Sobre salud y bienestar

8 185

La salud y bienestar se podría diferenciar en dos partes: países desarrollados y países pobres.

En los países pobres las personas están más descuidadas porque la gente no tiene dinero para pagarse los medicamentos y las vacunas. Además, no llevan una dieta saludable y completa, con lo cual no están sanos. Otro de los grandes problemas en los países pobres son enfermedades como el SIDA.

Los avances médicos y farmacéuticos permiten que las personas afectadas por el virus VIH tengan una vida más larga y sana, pero en los países pobres no pueden comprarlos.  

Estos medicamentos no curan la infección, pero evitan que el virus se convierta en Sida. Gracias a estos avances, el número de infecciones se ha reducido un 40% a nivel mundial. Sin embargo, a pesar de estas mejoras, hay una clara desigualdad. Es el caso de África, que concentra los mayores índices de afectados por el virus VIH. Además, en esos países, no se ponen las medidas para evitar contagios.

Ahora estaba hablando en general del Mundo, pero ahora voy hablar de España.

Hoy en día si estas enfermo, vas al medico y te dan una receta. Hace muchos años si estabas enfermo no durabas mucho porque al no haber medicamentos ni dinero para comprar, te morías. Las vacunas ahora son un medio muy importante para prevenir enfermedades. En España hay un calendario de vacunación, hay mucha gente que decide no vacunar a sus hijos porque dicen que eso no es natural.

Me parecería bien que obligasen a vacunarse a todo el mundo para prevenir enfermedades que ya no existen y así no volvieran. Dada la situación económica que estamos viviendo por el Covid-19 vendría bien que intentemos evitar daños ya que en los hospitales están demasiado ocupados como para tener que gastar dinero en medicamentos, cama, habitación, comida etc. Para casos que podrían ser evitados.

Dentro de la salud y el bienestar esta el tabaco y el alcohol. La adolescencia es la etapa de iniciación al hábito tabáquico y en la proclividad a desarrollar adicción a esta sustancia. Las muertes por tabaquismo al año son de 67.000. Las muertes por el alcoholismo son 37.000 personas por año. El alcohol puede llegar a provocar sangrado de estomago o de esófago. Y el tabaco puede causar cáncer de pulmón, la bronquitis, enfisema pulmonar y los problemas cardiovasculares. Estaría bien que la sanidad publica invirtiera dinero para educación sobre las drogas y tabaco y así, los niños no empezaran a consumir.

La Demencia es otro de los problemas que hacen que las personas mayores mueran más pronto junto al Alzheimer que es otro problema de memoria que hace que no recuerdes las cosas y no te acuerdas de tus seres queridos. El numero de personas con demencia está aumentando rápidamente. La demencia no es una causa de envejecimiento. La diferencia entre Alzheimer y demencia es que en el Alzheimer degenera hasta provocar la muerto de la persona en la mayoría de los casos, mientras

que la demencia no es la causa directa de fallecimiento.

Hoy en día hay mas preocupación por estar sano y querer tener un buen físico así que cuidan sus dietas y ejercicio. También hay gente que no hace ejercicio por tener el colesterol bajo o estar saludable, sino por tener buen físico. Con el paso de los años hay más tiendas ecológicas y paginas de tablas de ejercicios.

Están apareciendo muchas aplicaciones de rutinas saludables, como de ejercicios de comida etc.

Ahora os voy a dejar un enlace que es de una chica que se llama Ainhoa, que es de recetas saludables y tablas de ejercicios.

Otro de nuestros problemas de salud actualmente esta provocado por la contaminación, hace que la gente respire dióxido de carbono y provoca infartos y enfermedades.

Al año mueren 10.000 personas por la contaminación. Esta es una de las principales conclusiones del último informe de calidad del aire de la ONG conservacionista. Por ejemplo, han puesto una línea de avión de Santander- Madrid, nos hará la vida más fácil pero también más difícil si lo usamos para cosas innecesarias, hay gente que va a Madrid de compras.

Por otra parte, esta la contaminación de los océanos, los peces que nosotros comemos, tienen plásticos muy pequeños que se han comido de lo que hay en el mar plástico.

Mi conclusión sobre esta investigación es que si tuviésemos más prevención y los gobiernos gastasen más en educar y prevenir habría menos que curar.

Las fuentes de donde he sacado la información:

-SIDA/ https://es.wikipedia.org/

-Contaminación océanos/ https://www.nationalgeographic.com.es/

-Tabaco/  http://www.adicciones.es/index.php/adicciones/article/view/1111

-Alcohol/  https://www.infodrogas.org/

-Contaminación/ https://gacetamedica.com/

-Demencia y alzheimer/ https://blog.fpmaragall.org/

8 Comentarios
  1. Alberto Izquierdo dice

    Gran trabajo que aborda la realidad que estamos viviendo, muy buen enfoque. Felicidades

  2. Pilar dice

    Muy interesante el trabajo, las ideas muy claras , y buena exposición , !!enhorabuena!!!
    Habrá que estar atento al siguiente

  3. Marta dice

    Lo que más valoró de este trabajo es una correcta expresión y redacción para un artículo, donde vislumbró un trabajo propio. Enhorabuena

  4. CRISTINA dice

    Me ha encantado la conclusión, sencilla y clara, y brillante a la vez. Seguramente sería la clave para mejorar en nuestra salud y bienestar. ¡Gran trabajo Elia!

  5. Inés dice

    Muy buen trabajo Elia, bien redactado y con mucha información. Me ha gustado mucho enhorabuena!!!

    1. Eugenio dice

      Enhorabuena Elia. Muy buena reflexión sobre grandes problemas de salud mundial. Sigue en este camino.

  6. Elia dice

    Muy bien Elia, esta muy bien redactado y explicado. Enhorabuena sigue así!!!👏🏻👏🏻👏🏻

  7. Carla dice

    Súper buen trabajo Elia, un tema súper interesante y esta genial redactado ,Sigue así Elia💘

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More