Simone Signoret

0 14

Signoret nació en Wiesbaden (Alemania) el 25 de marzo de 1921, sus padres se llamaban André y Georgette Kaminker. Tenía 2 hermanos de los cuales era la menor.

Signoret paso su infancia en Paris donde allí estudió inglés, llegando a conseguir un certificado de enseñanza. Dio clases de inglés y latín y trabajó como mecanógrafa a media jornada en el periódico francés Les Nouveaux Temps dirigido por Jean Luchaire.

Llegando su muerte el 30 de septiembre de 1985 a los 64 años, causada por un cáncer de páncreas.

En 1960, Simone Signoret viajó a los Estados Unidos para ganar un Oscar de Hollywood por su actuación en la película A Place At Top del director británico Jack Crichton. A diferencia de otros actores, cuando Signoret anunció que no recibiría el premio, estaba diciendo la verdad. Esta es la primera vez que se otorga el premio a la Mejor Actriz a una mujer francesa que haya trabajado en una producción no estadounidense. Además, el perfil de Signoret en los EE.UU. no respalda completamente el trabajo. Activista de izquierda con vínculos con el Partido Comunista Francés, la actriz ha visto múltiples denegaciones de visa para ingresar a los Estados Unidos por razones ideológicas. De hecho, su aparición en los Oscar estuvo hasta el último minuto.

Simone creció en Francia y se formó como profesora de inglés. Además de enseñar el idioma, comenzó a trabajar como secretaria en el periódico Les Noveaux Temps para mantener a su madre y sus dos hermanos, ya que su padre tuvo que mudarse a Inglaterra para seguir luchando contra los nazis durante la ocupación alemana.

En 1942, Simone comenzó a combinar estos trabajos con algunos de los personajes de la película que ni siquiera aparecían en los créditos. A estas películas se sumaron otras, en las que interpretó cada vez más papeles protagónicos hasta que su primera película se tituló con razón: Les dernos de l’Aube (1946), dirigida por su entonces marido Yves Allegret. A partir de 1944, la relación con Allegret, de quien tuvo una hija, también actriz Catherine Allegret, duró solo cinco años y, al final, la pareja se divorció.

Durante las décadas de 1960, 1970 y 1980, Signoret y Montan utilizaron su influencia mediática para llamar la atención de la opinión mundial sobre diferentes conflictos políticos.

Participaron en manifestaciones pidiendo el desarme nuclear, escribieron a Franco exigiendo el fin de la ejecución de Julián Grimaud, protestaron contra la guerra de Vietnam, participaron en manifestaciones contra la intervención sovietica en Checoslovaquia, apoyaron al Mayo del 68 francés, se posicionaron contra Pinochet y emitieron un pronunciamiento contra la dictadura cívico-militar-eclesiástica de Rafael Vidra en Argentina.

Sin embargo, la postura política también ha provocado una reacción de los críticos de la pareja, que tienen vínculos con la derecha francesa, aprovechando para atacar a Signoret. Entre otras cosas, la acusaban de ser frívola, de llevar monos de Hermès, de vender L’Humanité con abrigos de piel, etc…

Bibliografía:

Revistavanityfair.es

Wikipedia

Sensaciones.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More