Simone Signoret

0 10

Simone Signoret también apodada la dama del cine francés, fue una de las actrices del siglo 20 más influyentes en el cine francés.

Nació un 25 de marzo de 1921 en Wiesbaden, Alemania hija menor de los tres hijos de André Kaminker, de descendencia judía, un lingüista que termino trabajando como militar francés para las Naciones Unidas, y Georgette Signoret ama de casa.

Simone pasó su infancia en Paris y con el paso del tiempo estudio ingles consiguiendo así un certificado de enseñanza. Mas tarde impartiría clases de inglés y latín y también trabajo de secretaria en el periódico Les Noveaux Temps para mantener a su familia durante la ocupación alemana ya que su padre tuvo que viajar a Inglaterra para seguir la lucha contra los nazis. Durante este proceso Simone se relacionó con un grupo de artistas que se reunían todos juntos en Café de Flore, los que la impulsaron para introducirse en el mundo cinematográfico y en 1942 empezó a compaginar sus trabajos con algún que otro papel en películas no muy relevantes pero cada vez se iban sumando más películas en las que tenía más protagonismo hasta que llego 1946, fue el año en el que protagonizo la película Les demons de L’Aube dirigida por su propio marido Yves Allégret.      

Debido a su apariencia realizó algunos papeles de prostitutas, obtuvo bastante atención por aparecer en La Ronde, esta película que estuvo prohibida en Nueva York por considerarse inmoral. Obtuvo el BAFTA a la mejor actriz por su aparición como prostituta en Casque d´or. Durante los años 50 participó en algunos de los filmes más famosos de Francia.

En 1958 ganó varios premios como el Premio a la mejor actriz en elFestival Internacional de Cine de Cannes y el Óscar a la mejor actriz. Fue la segunda actriz francesa que gana un Oscar. A pesar de recibir ofertas de Hollywood continuó trabajando en Francia e Inglaterra. En 1965 volvió a Estados Unidos y grabó una película con la que volvió a obtener una nominación al Oscar volvió a Francia en 1969 tras grabar algunas películas de Hollywood.

Fue criticada por aumentar de peso, a pesar de esto actuó en Madame Rosa y Chere inconnue.

Sus memorias fueron publicadas en 1978 y también escribió una novela que fue publicada en 1985, esto indica que aparte de una buena actriz fue también una buena escritora, ya que aparte de esto escribió varias novelas más, como Le lendemain, elle était souriante y Adiós, Volodia.

Simone se casó por primera vez en 1944 con Yves Allegret, con él tuvo una hija, Catherine Allegret, también fue actriz. Se separaron en 1949 y en 1950 Signoret se casó con Yves Montand, duraron hasta la muerte, a pesar de los rumores de infidelidades, Signoret siempre le perdonaba.

Junto a su marido participó alguna vez en la política, esta famosa actriz decía que no era comunista unos días después de la entrega de premios de los Oscar. Esta pareja participaba en manifestaciones y enviaban cartas.

Simone Signoret era fumadora y alcohólica, a partir de 1981 su salud empeora mucho, la realizan operaciones, sigue actuando pero sus actuaciones se vuelven cada vez más raras, debido a que se va quedando ciega y empeora mucho.

Sufrió cáncer de páncreas, se realizó una última operación en agosto de 1985, murió con 64 años el 30 de septiembre en su propiedad en Auteil, está enterrada junto a su marido que murió en noviembre de 1991 en el cementerio de Pere-Lachaise.

¿Pero fue esta mujer tan importante como para tener una calle a su nombre,  incluso un centro cultural a su nombre?

La respuesta es sí, Simone Signoret al ser una actriz tan importante para la historia del teatro francés e inglés ha logrado tener nombre en un centro cultural , tres teatros , y una calle en Dole , Francia.

El centro cultural se puede encontrar en Canéjan, Francia. Uno de los teatros en Cenon, otro en Vitry-le-François y otro en Conflans-Sainte-Honorine, todas estas localidades se encuentran en Francia .

El teatro que se localiza en Cenon, no solo hay teatro sino que es un espacio donde se pueden realizar una diversidad de cosas, desde ver una actuación de teatro , hasta alquilar una bici.

Bibliografía:

https://www.revistavanityfair.es/cultura/entretenimiento/articulos/simone-signoret-actriz-yves-montand/49421
https://es.wikipedia.org/wiki/Simone_Signoret
https://www.google.com/maps/search/simone+signoret+/@46.7433776,-2.2877603,6z/data=!3m1!4b1

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More