Sigue siendo 15M

0

En nombre de la Rosa, me gusta este nombre para significar a todos los acampados de las distintas ciudades porque sin armas, solo con la voz, han logrado ser por primera vez ciudadanos de la calle con o sin libertad han logrado destapar la farsa de esta democracia porque un sistema democrático no consiste en votar sino en tomar como decisión la voz del pueblo, la voz callejera.

Bonito nombre para tanta lucha,28 días duros, largos y esperanzadores porque la esperanza es lo último que se pierde, no somos mercancía en manos de políticos y banqueros, un cartel que identifica a pocos pero que engloba a muchos,28 días en los que como alimento había chorizos y poco pan para tanto sinvergüenza y como bebida había whisky para olvidar la hipoteca y el paro que a nosotros, los jóvenes, nos afecta.

La lucha del hombre contra el poder, es la lucha de la memoria contra el olvido, estas fueron las palabras que oí yo pronunciar en Sol por la TV, todavía me quedan en la memoria frescas porque era cuando nosotros, los españoles, nos estábamos empezando a movilizar ;jóvenes mayores ,padres, hijos, obreros, pobres, ricos…todos iban a las acampadas a quedarse a dormir simplemente porque yo no creían ni en el clan de la ceja ni el clan de la barba solo creían en ser ciudadanos para luchar por su libertad.

Pasarón días la fe amainaba, la policía nos contestaba con porrazos en Barcelona y nuestra única arma, la voz, quedó convaleciente por la represión de los Mossos d’Esquadra, ni un perdón ni un lo siento solo el desprecio por la población por el mero de echo de manifestarse por sus derechos.

Pero no, no se reprimieron, como señal de descontento con la actitud tomada por el conseller del Interior catalán, Felip Puig, todos los acampados levantaron sus manos blancas como si su único arma fuera la voz y la paz.

Después de que varias cadenas de Televisión, con las que no me gusto la actitud mostrada, quisieran dejarles en ridículo mediante intervenciones de personajes, por llamarles de algún modo, criticando a las acampadas en global cuando casi todos se manifestaban por un objetivo y no molestaban a nadie, pues se fijaban en las ovejas negras y ellos mismos las resaltaban como si esas personas fueran los máximos cómplices de este movimiento.

Sol, gracias a este movimiento se ha convertido en fuente de revolución y unión, en fuente de amistad y fuente de lucha, en fuente de verdaderos ciudadanos que no dejan que los políticos les representen, ellos quieren que solo el pueblo tenga la voz y el voto suficiente como para tener importancia en este país.

Ahora no dejan a Sol vacía, sino que la dejan llena porque Sol recorrerá todas las calles de todos los barrios de las distintas ciudades donde hubo ciudadanos, un movimiento que ha llegado lejos pero que todavía le queda mucho camino por recorrer…15-M volverá!

Imagen Rtve.es

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More