Serena Williams

1 23

Serena Williams es una jugadora de tenis profesional de las más importantes de toda  la historia. Nació el 26 de septiembre de 1981 en Saginaw (Míchigan) es la menor de cinco hermanas. Los padres de Serena se llaman Richard y Orancene.

La familia vivía en una humilde casa en Long Beach, en la zona oeste de Los Ángeles.

Como su padre quería que Serena y su hermana mayor Venus fueran jugadoras profesionales de tenis se mudaron al condado de Compton, un suburbio de los Ángeles, para entrenar duramente a sus ordenes.

Cuando Venus ya llevaba dos años jugando empezó Serena que a la edad de cuatro años y medio ganó su primer torneo y antes de cumplir los diez ya había participado en 49 torneos ganando 46 de ellos. En 1991 su padre bajo su supervisión las puso de un entrenador profesional, Rick Macci, y se mudaron a Florida gracias a que firmaron un contrato deportivo.

Serena avanzaba en el tenis a la sombra de su hermana que con sólo 14 años , entró en el circuito profesional con un gran éxito.

Ella lo hizo en septiembre de 1995 aunque no empezó a competir de manera continuada hasta 1997, poco después de que su hermana llegara a la final del Open de Estados Unidos, que fue derrotada ante la número 1, Martina Hingis.

En 2000 Venus empezó a tener envidia de su hermana, derrotándola en la final del torneo de Lipton. Serena soportó la derrota con una sonrisa sincera y poco después, ganó el indoor de la ciudad de París, el mismo día que Venus le daba la réplica venciendo en Oklahoma; Empezando la supremacía de las hermanas Williams en el circuito femenino.

Serena Williams es conocida como la reina del Grand Slam, el 8 de julio de 2002, tras ganar a su hermana Venus, en la final de Wimbledon por 7-6 y 6-3 se convirtió en la mejor jugadora de tenis de la Asociación de Tenis Femenino (WTA).

A comienzos des 2003 de igual manera proseguía con su fascinante racha de victorias, venciendo a principios de año el Abierto de Australia, consiguiendo así de forma consecutiva los 4 Grand Slam, convirtiéndose en la séptima jugadora en conseguirlo.

Serena Williams ha ganado todos los torneos de más relevantes del mundo (abierto de Estados Unidos, Roland Garros, Wimbledon, abierto de Australia y los juegos olímpicos), en la manera de modalidad individual y asimismo en dobles.

Ha participado en cuatro juegos olímpicos y ha sido durante 200 semanas la número 1 considerándola como una de las mejores jugadoras de la historia

Consiguió ganar el Golden Slam, que consiste en una mención de honor por ganar el  Grand Slam y conseguir una medalla de oro en los juegos olímpicos en el mismo año

Serena, a pesar de tener tanta fama pasó por malos momentos, debido a que un alemán maniático de treinta y cuatro años la acosó apabullándola a regalos y presenciaba todos sus entrenamientos, por suerte la familia consiguió arrestar al maniático por desnudarse frente a la recepción en un hotel situado en Scottslade (Arizona) donde estaba hospedada Serena Williams, el padre de Serena amenazó con asesinar al acosador si su hija sufría más daño, ya que en 2003 su hermana mayor fue asesinada al estar en medio de una guerra de pandillas.

Serena no solo ha jugado al tenis, sin que ha intervenido en el cine, la televisión y la moda. Ha salido en programas de televisión y a lanzado su propia línea de ropa “Aneres” y de bolsos y joyas.

FUENTES

  • “Biografía de Serena Williams” autor, Fernández, Tomás y Tamaro, Elena. En Biografías y vidas, sitio Web: https://www.biografiasyvidas.com/biografia/w/williams_serena.htm 
  • Fernanda González: “23 datos que debes conocer sobre Serena Williams”. Sitio Web: Sopitas.com
  • “Biografía de Serena Williams” autor, Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la oliva, Estrella Moreno y otros, sitio Web: buscabiografias.com
1 comentario
  1. Marisa Caleche dice

    Una muy buena redacción sobre una tenista historica, me ha gustado mucho y me alegra que podamos saber más de ella, te felicito.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More