Second Life, la precuela del metaverso

0 805

Es inevitable dejarte seducir por los mensajes y los guiños de la prensa, que actúa sobre nosotros, cual sirena sobre Ulises.
Hace unos meses, siguiendo mi instinto borreguil y gregario me abrí una cuenta en Second Life, cree un avatar, quiero decir. En este mundo virtual, como en el real, debes formar parte de una categoría, la de los ciudadanos que disfrutan, o la de los que hacemos en la vida de extras. Yo soy de esos últimos, de los que se abren una cuenta gratuita, y por tanto tienen derecho a formar parte del decorado de la vida. Nada más. Si abres una cuenta gratuita en SL puedes crearte una avatar, un personaje ideado por ti, y pasear por sus escenarios casi libremente. Dispondrás de la ropa mínima para tapar tu desnudez, y…..Nada mas. Esta categoría de usuario no te permite tener dinero, ni casa, ni ropa, ni, obviamente, comprar. Puedes pasear y mirar, salvo en las zonas restringidas. Ya el colmo de la marginación es que este tipo de usuarios carecemos de órganos sexuales, que si pueden comprar y usar los que disponen de dinero. Así que si no puedes comprar, ni beber, ni jugar, ni ganar dinero, ni echar un….., ya me diréis para que sirve vivir.
Pasee sin rumbo unos días por las cajas de arena, unos escenarios donde los nuevos podemos deambular sin hacer daño a nadie, para experimentar, no se que, por que a los parias nada se nos permite. Tras tan apasionante aventura, y pasados un par de eventos gratuitos y promociónales a los que asistí, decidí suicidarme. Busque el punto mas alto de la zona, ascendí ensanchando mis pulmones, mire el horizonte (igual era la luz de una farola, no se) y me lance ingrávido al vació. Y no paso nada, ni un rasguño, ahí seguía yo, embutido en mi aburrimiento, carece hasta de la libertad de decidir mi vida. Así que decidí que le den a SL, abandone mi avatar y hasta hoy.
No se si será esa la experiencia insulsa de la mayoría, pero lo cierto es que SL crece a un ritmo de un millón de usuarios registrados por mes, aun cuando es imposible encontrar a más de 30.000 usuarios al mismo tiempo. ¿Será que la gente se registra, y al aburrirse abandona?. No se, pero aquello comienza a parecerse al mundo de 28 semanas después. De hecho, algunas grandes compañías han comenzado a abandonar el mundo virtual, ante la falta de rentabilidad de sus inversiones (1500 € para comprar una isla o zona exclusiva, y unos 300 mas de mantenimiento mensual). Mundo como el de CocaCola, Dell o Sun Systems están vacíos o casi, mientras la gente se agolpa en los casinos y los burdeles, y camino de eso va SL.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More