Sebastian Vettel

0 356

Piloto de Fórmula 1, nacido en Alemania en 1987 (35 años) y residente en Suiza.

En alguna ocasión ha confesado que no se le daban bien los estudios, llegando solo a obtener el título de Secundaria, lo que si le gustaba desde muy pequeño era el mundo del automovilismo.

Su carrera en el automovilismo ha estado cargada de victorias, llegando a ser el tetracampeón a nivel mundial (27 de octubre de 2013).

A los 11 años empezó su carrera como piloto debutando en el equipo Red Bull Racing Junior en el mundo del karting. (Wikipedia, Sebastian Vettel, s.f.)

En 1995 comenzó en el mundo del Karting donde ya se llegó a ver su potencial en este deporte ganando varios campeonatos.  Debido a sus éxitos ocho años después aumentó de categoría pasando a los monoplazas de Fórmula 3, donde sus comienzos no fueron muy victoriosos, ya que no logró ganar ninguna carrera, aun así, le propusieron hacer pruebas con el Williams FW27 y aceptó obteniendo una buena puntuación. En 2006, pasó a ser piloto de reserva en la prestigiosa escudería alemana BMW, dejando un listón muy alto marcando el mejor tiempo.

En 2007, con tan solo 19 años cambió de escudería y pasó a Torro Rosso donde consiguió ser el piloto más joven de la F1.

Dos años después llegó a su mejor momento en la escudería Red Bull Racing Honda con la cual consiguió su tetracampeonato reconociéndose como uno de los grandes de este deporte, como Michael Schumacher, Fernando Alonso, Ayrton Senna, Alain Prost o Lewis Hamilton. En esta escudería destacó por hacer la mejor carrera en Fórmula 1 en el circuito de Spa-Francorchaps (Bélgica). Aquí se mantuvo hasta 2015 ganando el GP de la India, Abu Dabi y Estados Unidos, superando a un siete veces campeón del mundo como lo es Michael Schumacher

En 2015 Sebastian ficha por Ferrari, ganando la carrera de GP Australia, y volvió a poner a Ferrari en la punta de la Fórmula 1, esto vuelve a repetirse en Barein y el 2019 fue un año cargado de éxitos en la escudería, pero en 2020 el coche presentado por Ferrari no fue demasiado competitivo, marcando malos tiempos en pista, es por este motivo que Sebastian decide dejar la escudería para sorpresa de todo el mundo.

El 10 de septiembre de 2020 el alemán fichó por Aston Martin, escudería con la que ha finalizado su carrera deportiva, logrando grandes éxitos

En Julio de 2022, Vettel sorprendió al mundo del deporte anunciando su retirada de la fórmula 1, reconociendo que “no hay futuro para él ni en el equipo, ni en el deporte” (GPblog.com, 2022)

Ese día llegó el 20 de noviembre de 2022, cuando Sebastian corrió su última carrera como piloto de Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dabi, quedando en décima posición con Aston Martin, pero asegurando haber disfrutado mucho en su última competición y dando las gracias por todo el apoyo a sus seguidores. (Rivero, 2022)

En la Formula 1 los mensajes publicitarios son muy importantes, Sebastian siempre ha emitido mensajes de apoyo con los problemas actuales a través de sus cascos, ha apoyado al colectivo LGBTQ+, la guerra de Ucrania, la crisis climática, recientemente en el GP de Canadá. (González, 2022)

Cabe también de destacar otra de las peculiaridades del piloto, y es que a todos sus coches les ha puesto nombre de mujer, considera que así “se estrecha una relación con el monoplaza” (Celis, 2021)

Sebastián Vettel será recordado como una leyenda del siglo XXI, debido a sus logros como piloto, con 4 Campeonatos Mundiales de Fórmula 1 ganados en los años 2010 ,2011 ,2012, 2013, 6 Copa De Naciones junto a Schumacher e incluso le fue concedido el Premio Laureus al mejor deportista masculino internacional del año 2014 entre otros muchos premios. Actualmente su palmarés es de 4 mundiales de F1 con 53 victorias, 122 podios, 3097 puntos, 57 poles y 38 vueltas rápidas. (Wikipedia, Sebastian Vettel, s.f.)

Bibliografía

Celis, J. C. (9 de Marzo de 2021). Motorsport.com. Obtenido de https://es.motorsport.com/f1/news/sebastian-vettel-nombres-mujeres-monoplazas-1017861/1644837/

González, M. (19 de Junio de 2022). Sebastian Vettel: ¿qué significa el mensaje que usó en su casco? Obtenido de https://www.gq.com.mx/deportes/articulo/sebastian-vettel-que-significa-mensaje-en-su-casco-junio-2022

GPblog.com. (28 de Julio de 2022). Obtenido de https://www.gpblog.com/es/noticias/120300/vettel-anuncia-su-retirada-a-partir-de-2023.html

Rivero, J. A. (20 de Noviembre de 2022). Estadio deportivo. Obtenido de https://www.estadiodeportivo.com/motor/automovilismo/sebastian-vettel-despide-formula-ferrari-acaba-segundo-20221120-408163.html

Wikipedia. (s.f.). Sebastian Vettel. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Sebastian_Vettel#Inicios

Wikipedia. (s.f.). Sebastian Vettel. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Sebastian_Vettel#F%C3%B3rmula_1

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More