Sarah Gilbert

0 16

Sarah Gilbert nació en el abril de 1962 en Reino Unido más específicamente en Kettering, tiene 3 hijos, es una vacunóloga británica, profesora en la universidad de Oxford y cofundadora de Vaccitech.

Esta especializada en las vacunas y su desarrollo de patógenos emergentes, ayudó en la vacuna de la gripe en 2011, ella también ayudó a Oxford a hacer la vacuna del COVID −19.

Vaccitech es una empresa de biotecnología que desarrolla vacuna

Estudio en el instituto de Kettering, estudiando se dio cuenta de que quería hacer  medicina, se ha graduado en Ciencias Biológicas en la universidad de Anglia del Este, y realizo su doctorado en la universidad de Hull donde entró en bioquímica, después trabajo de postdoctoral en la industria, comenzó su carrera en la Brewing Industry Research Foundation antes de mudarse al Leicester Bioncetre.

En el año 1994, entró al laboratorio de Adrian V.S. Cerro. En esos meses se especializó en las interacciones de un huésped-parasito en la Malaria, fue nombrada en lectora de vacunología en Oxford en el 2004, también fue nombrada profesora en el instituto Jenner en el 2010, estuvo trabajando en nuevas vacunas para la gripe, las vacunas inducen una respuesta de células T, que se puede llegar a usar contra el cáncer y la malaria.

Participó en la creación de la vacuna universal de la gripe.  A diferencia de las vacunas convencionales, la vacuna universal contra la gripe no estimula la producción de anticuerpos, sino que crea células T que son específicas para la gripe. ​ Utiliza una de las proteínas centrales dentro del influenzavirus, la vacuna universal solo cuenta con una dosis, no como las convencionales que necesitan una de refuerzo cada año, las primeras pruebas fueron en 2008 usaron el virus Influenza A subtipo H3N2, fue la primera investigación que demostró que era posible estimular las células Ten respuesta a la gripe.

También creó una vacuna contra Nipah que solo se probó con hámsteres y fue efectiva solo con los hámsteres (pero nunca se probó en humanos), también una vacuna contra la fiebre del Valle del Rift que solo protege a ovejas, cabras y ganado, esta tampoco se probó con humanos.

Ha participado en el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19 desde el comienzo de la pandemia por el Covid-19 durante el 2019-2020.

Al igual que su trabajo anterior la vacuna para el Covid-19 también utiliza un vector adenoviral.

En abril de 2020, se informó que Gilbert dijo que su vacuna candidata podría estar disponible para septiembre de 2020

En el 2021 ganó el premio Princesa de Asturias de Investigación Científica.

Gracias a la vacuna de Oxford y otras vacunas contra el covid-19 se ha podido salvar muchas más vidas, la vacuna se desarrolló en el 2019-2020, se presento la vacuna en el abril de 2020 y en la primavera del 2021 se empezó a dosificar entre las personas mayores, personal sanitario y personas con discapacidad.

Sarah Gilbert se ha convertido en toda una estrella y una referente para muchas personas, también está muy aclamada por todo lo que ha hecho.

Bibliografia

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Sarah_Gilbert

Pharma market: https://www.phmk.es/i-d/la-investigadora-sarah-gilbert-considera-vital-suministrar-la-vacuna-contra-la-covid-19-a-todos-los-paises-para-evitar-nuevas-variantes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More