Santiago Posteguillo

0 11

Santiago Postiguillo es un gran y exitoso escritor de novelas de la historia romana cada uno de sus ejemplares alcanza el increíble numero de un millón de ventas. Nació en Valencia en 1967. Estudió literatura creativa en la universidad de Denison, en Granville (Ohio) Estados Unidos y lingüística y traducción en Gran Bretaña. Ahora es profesor titular en la Universidad Jaume I de Castellón, donde da a sus alumnos/as clases de literatura inglesa especialmente de la narrativa del siglo XIX. En sus comienzos como escritor en la adolescencia se interesó por las novelas de asesinatos, pero en su infancia cuando tenía 6 años nació su pasión por la Antigua Roma tras visitar la capital italiana y quedar impactado por lo que vio allí. Santiago Postegillo tiene uno de los más importantes y reconocidos premios: el premio planeta con un millón de ejemplares de la novela de “Yo, Julia”.

Obras más famosas:

-Africanus, el hijo del cónsul (2006): es una novela que se sitúa en el siglo III a.C. en Roma. Este gran imperio en lucha contra el pueblo cartaginés una de las peores etapas de la historia: la guerra.                  

Las legiones malditas:

-Las Legiones Malditas (2008): es la segunda parte de Africanus el hijo del cónsul tiene 860 páginas, donde Santiago Posteguillo inició su trilogía sobre el estadista y militar romano Escipión el Africano conocido como Africanus vencedor de Aníbal en la batalla de Zama.

            Africanus era considerado por muchos el heredero de las cualidades militares heredadas de su padre y su tío.                        

La traición de Roma:

Es su tercera novela de Santiago de Posteguillo y con ella cierra la trilogía. Dedicada al militar romano Escipión el Africano. En esta novela se relata la madurez y decadencia de Escipión desde su triunfo en Roma por la victoria de Zama hasta su caída y muerte.

“Yo, Julia”

-Es la novela más importante de Santiago Posteguillo. En el 192 d.C. los gobernadores militares intentan acabar con cómodo el emperador, pero este se entera y lo impide, raptando a sus mujeres para que no haya una revolución. 5 hombres luchan por el poder. Solo una mujer puede hacer una dinastía.

Otras novelas no tan famosas pero importantes:

– “Circo máximo” es la historia de Trajano y su gobierno, de guerras, traiciones etc. Hay un juicio, inocentes acusados, un abogado… Esta novela relata si Marco Ulpio Trajano emperador, y militar romano, consigue sobrevivir a todas estas cosas.

– “Los asesinos del emperador” es una edición especial en el 10 aniversario de inicio de la saga. Esta os en el día 18 de septiembre del año 96 d.C. fue un día para escribir la historia, pero cuando todo sal mal se deja de escribir la historia se improvisa: una guerra civil, las fieras del coliseo, traiciones, envenenamientos etc.

– “Y Julia retó a los dioses” esta novela es la segunda parte de “Yo, Julia” trata de una chica que llega al poder de Roma, pero lo difícil es mantenerse. Se enfrenta a la traición a la división familiar y por si no fuera poco un medico la diagnostica cáncer. Esta batalla para ella es como luchar contra los mismísimos dioses de Roma. Aunque una historia más fuerte que todos sus problemas, hace que sea capaz de superarlos. La batalla por el control del imperio continúa.

Bibliografía:

Nombre del artículo: Santiago Posteguillo-Biografía / FNAC

Autor: FNAC

Donde está el artículo: Página Web

Nombre del artículo: Africanus el hijo del cónsul. Reseña de Africanus el hijo del cónsul-Novela histórica.

Autor: Novelas Históricas

Donde está el artículo: Página Web

Nombre del artículo: La traición de Roma – Wikipedia, la enciclopedia libre

Autor: Wikipedia

Donde está el artículo: Página Web

Nombre del artículo: Todos los libros del autor Posteguillo Santiago

Autor: Todos tus libros.com

Donde está el artículo: Página Web

Nombre del artículo: Santiago Posteguillo – Wikipedia, la enciclopedia libre

Autor: Wikipedia

Donde está el artículo: Página Web

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More