Sandra Golpe

22 303

Es una reconocida periodista y presentadora española.

Su nombre completo es Sandra Golpe Cantalejo nacida en San Fernando (Cádiz) en 1974.

Se licenció en periodismo en la Universidad de Navarra y realizó un Master en Periodismo Audiovisual.

Tiene un hijo de 16 años, fruto de su relación con el también periodista David Tejera, del cual está separado en la actualidad.

Trayectoria profesional:

Su primer trabajo periodístico fue en prensa escrita, en el Diario de Cádiz, en el cual colaboró mientras cursaba sus estudios de periodismo.

Fue una de las personas  que en 1997 participó en el nacimiento de la Vía Digital. En esta plataforma realizó trabajos de producción y realización en el departamento de autopromociones.

En 1998 trabajó en una cadena de radio llamada La Cope de la cual fue productora, redactora y reportera.

En el Canal 7 (cadena local de Madrid), presentó informativos y programas musicales.

Trabajó casi 10 años en la CNN+ , desde el nacimiento de la cadena en febrero de 1999 hasta octubre del 2008.

Sustituyó a presentadores de esta cadena en los servicios informativos y dirigió y presento noticias del fin de semana. A la vez dirigió y presentó un programa de reportajes llamado Globalización 21.

A la cadena CNN+ le está muy agradecida por haberle dado la oportunidad de trabajar en el primer canal español de información continua, en el cual adquirió gran experiencia.

Desde octubre del 2008 y hasta la actualidad trabaja en Antena 3.

Presentó las noticias de la mañana, sección de deportes hasta julio de 2012.

Sustituyó a Susana Griso en varias ocasiones en el programa Espejo Público.

Presentó Antena 3 Noticias fin de semana (desde el 3 septiembre del 2012 al 7 de septiembre de 2014).

Condujo Antena 3 Noticias 2 fin de semana (desde el 10 de septiembre de 2014 a julio del 2016.

Copresentó y codirigió con María Rey Antena 3 Noticias 1 (desde el 12 de septiembre de 2016 a junio de 2017).

Sandra presenta y dirige en solitario desde el 4 de septiembre de 2017 Antena 3 Noticias, de lunes a viernes a las 15 horas. Informativo líder en audiencia de esta cadena. El secreto del éxito de este programa radica en que aparte de dar la información sobre los sucesos de actualidad informan sobre temas sociales que es lo que más llega a interesar a los espectadores.

Colabora en el programa radiofónico “Más de Uno” en Onda Cero (programa de Carlos Alsina).

Escribe artículos en prensa escrita en el diario La Razón.

Es profesora en un Máster Universitario de Periodismo en Televisión (Universidad Antonio de Nebrija) donde imparte la asignatura de Presentación y Locución.

Premios otorgados a Sandra Golpe:

Antena de Plata en 2011.

Premio Imagen de Andalucía en 2017.

Antena de Oro en 2018.

Premio Iris al Mejor Informativo en 2018.

Premio Hugo Ferrer de Comunicación (Premio Naranja) en 2018.

Premio AQUItv a la mejor presentadora de informativos en 2018.

Premio La Alcazaba a la mejor presentadora del año en 2018.

Premio PRNoticias al mejor informativo como presentadora y directora de “Antena 3 Noticias 1”.

Curiosidades:

Comparte un pasado con la Reina Leticia Ortiz, las dos cursaron el mismo Máster en periodismo Audiovisual y  las dos trabajaron en la cadena CNN+ aunque a distintos horarios.

Sandra confiesa que la cuesta mucho desconectar de su trabajo en casa y es su hijo David quien la obliga a desconectar el móvil y se encarga de recordarla que la jornada laboral ha finalizado.

Reconoce que es muy tímida fuera de las cámaras y que por la calle no la reconoce mucha gente. En algún medio de comunicación ha comentado que no es muy alta y que sin tacones sin maquillaje y con coleta no la reconocen.

No la gusta compartir su vida privada con los medios  y  en redes sociales comparte poco de su día a día. Es una persona discreta y muy trabajadora.

Su madre y su abuela desde que era pequeña la inculcaron que tenía que valerse por sí misma para ser independiente y siempre ha seguido este consejo.

Confesó a un programa de Onda Cero que uno de los más duros episodios de su vida es que fue agredida sexualmente hace veinte años, una noche que volvía del trabajo. Este suceso ocurrió en el ascensor de su casa. El agresor sigue en presión por agresiones a más mujeres.

Fuentes informativas y webgrafía:

https://www.deia.eus/vivir-on/cine-y-tv/2020/04/26/diez-cosas-que-igual-no/1034371.html Por R.LAKUNZA.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sandra_Golpehttps://ecoteuve.eleconomista.es/personaje/presentador-Sandra-Golpe/biografia

22 Comentarios
  1. Laura Garcia Mauriño dice

    Me ha gustado del trabajo poner en valor la función de un periodista o una periodista y de cómo su visión y su manera de exponer las cosas aunque mantengan la objetividad pueden hacernos dar cuenta de las diferentes realidades que hay de interpretar la actualidad, en lo referente a la sentencia por el juicio de “la manada”.

  2. Chema dice

    Hasta ahora nunca me habia interesado por la persona que nos traia las noticias, es un buen cambio para variar ¡Muy buen trabajo!

  3. juan dice

    Buena periodista y también muy buena presentadora en televisión. Su programa ha subido mucha audiencia desde que ella lo dirige.Un buen trabajo enhorabuena.

  4. Gabriela dice

    Un trabajo muy bien hecho y redactado. Gracias a él trabajo de puede conocer a esta gran mujer tan importante 👏👏👏👏!!!

  5. Lidia dice

    Al leer este artículo he conocido a esta periodista tan interesante que ademas trabaja en la radio y da clases formando a otros periodistas. Muy interesante su trayectoria

  6. Jimena dice

    Me parece muy bien que en este artículo nos den a conocer las vidas personales de los personajes públicos de este país, y en este artículo se explica muy bien. Y me ha parecido muy interesante la carrera de esta periodista.

  7. Soraya dice

    Interesante la gran trayectoria de esta periodista. Con este artículo he aprendido mucho sobre su vida personal y laboral que no conocía. Me ha parecido muy interesante.

  8. Valen dice

    He descubierto con la lectura de este artículo la vida profesional y personal de esta gran periodista. Tiene una larga lista de premios otorgados a su carrera profesional. Me ha gustado mucho el trabajo.

  9. Saray dice

    Muy buen artículo biográfico sobre la vida de Sandra Golpe. No conocía a esta presentadora y me ha parecido muy interesante.

  10. Nicolás dice

    Un muy buen trabajo para mi gusto me ha gustado mucho por que ha estado muy laborado y con esfuerzo todo se puede esta el la muestra en general me ha gustado mucho sigue así y sacarás muy buenas notas en fin adios

  11. Saul dice

    Me encanta la redacción ! No conocía a esta mujer pero en resulta muy interesante esta todo muy bien explicado y tiene muy buena ortografía

    1. Diego dice

      Muy buena redacción me gusta mucho. No conocía ha esta mujer pero ahora sí muchas gracias por escribir esta reseña

  12. Adriana Ruiz dice

    Me parece muy interesante el trabajo y también es interesante la vida de la mujer me parece que el trabajo está muy bien redactado
    Enhorabuena!!!

  13. Iker dice

    Me parece muy interesante el trabajo sobre Sandra Golpe porque no la conocía y he aprendido varias odas sobre ella.

  14. María dice

    Sandra Golpe me parece muy buena periodista. Muy interesante su vida profesional y personal reflejada en este artículo. Algo que me gusta de ella es que a menudo en los medios de comunicación agradece el éxito de su programa al gran equipo que la rodea y a los telespectadores.

  15. Pepe dice

    Muy buen trabajo no sabía quien era hasta que leí tu trabajo. Me encantaría ser como ella y conseguir un gran logro

  16. Celia dice

    Me parece una redacción excelente, con mucha información para conocer a esta presentadora, también está muy bien redactado y expresado, enhorabuena por tu trabajo

  17. Adrian dice

    Wow! Me parece un tema súper interesante, me parece estupendo que aprendamos cosas de esta mujer

  18. Vanesa dice

    Me parece muy bien que conozcamos un poco la vida personal y laboral de los comunicadores de este país, expresado con unas palabras tan claras como en este artículo, entendemos todos un pico más a la gente que nos informa cada día.
    Muy bien explicado.

  19. Chus dice

    Buen trabajo, con mucha información sobre la vida profesional y personal de esta premiada periodista que nos informa a diario de lo que ocurre en el mundo.

    1. Berta dice

      Sandra me parece una buena periodista , no la conocía pero gracias a ti trabajo se un poco más sobre ella, muchas gracias por compartir con nosotros un poco sobre ella , además esta súper bien redactado.

  20. Javier dice

    ¡Muy interesante! No conocía la trayectoria de esta periodista ni que había trabajado para la CNN+. Muy buena reseña sobre su vida y su evolución profesional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More