Rosalía

0

Es cantante, compositora, productora y actriz española, es la artista con más galardones otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la grabación.

Nació el 25 de septiembre de 1993 en San Esteban de Sasroviras, es la segunda hija del matrimonio de José Manuel Vila y Pilar Tobella. Su hermana mayor trabaja como su estilista.

 Su interés por la música surgió por su padre que fue el que la animó a cantar con tan solo siete años. La cantante se presentó al programa televisivo español de cazatalentos “Tu si que vales” en 2008, aunque no fue seleccionada. 

Los sellos discográficos de Rosalía son: Sony music, Universal Music Group y Columbia Records. Sus álbumes son: El mal querer en 2018, Los Ángeles en 2017 y R3 en 2021.

Las canciones más famosas de Rosalía son: De Plata, Aunque es de noche, Malamente, Catalina y Con altura.

Es considerada una de las grandes revelaciones musicales de todos los tiempos, mientras que para otros es resultado de una estrategia de marketing perfectamente estudiada. Su talento es innegable y así lo demuestran los 239 millones de reproducciones en Spotify y los 781 millones de youtube que tiene con J.Balvin llamada “Con altura”.

Estos datos son el claro ejemplo de que la carrera de la artista se ha gestado exclusivamente en las plataformas de streaming y se ha impulsado a través de redes sociales, en instagram cuenta con más de cinco millones de seguidores. 

Cada vez son más las marcas como Pull & Bear, Luis Vuitton o Apple que quieren trabajar con la artista. 

Las marcas no han querido perderse el tirón que tiene Rosalía, especialmente entre el público menor de 30 años, cada vez son más las firmas que quieren trabajar con ella.

Pull & Bear ha lanzado ya dos colecciones, Luis Vuitton, incluso Apple.

La cantante pasó de ser conocida por el 5% de población a serlo por el 66%. Un claro ejemplo de marketing es su segundo álbum “El Mal Querer”, es necesario escuchar los 11 temas que lo conforman, una estrategia en la que sus propias canciones hacen publicidad a este trabajo. Este álbum es experimental y conceptual trata de una relación tóxica, que se basó en una novela “flamenca” que se realizó en un círculo de amante, marido y mujer, al final la mujer sale ganando de la relación.

  • 8 conceptos de marketing de la cantante:
  • Es diferente: llama la atención por su forma de vestir, cantar, hablar….
  • Hace upselling: con su álbum te engancha a que sigas escuchando todas sus canciones para que te enteres de la historia de amor que cuenta.
  • Fechas de lanzamiento estratégica: lo saca en una fecha indicada y seguido de eso intenta que marcas la hagan publicidad y así los demás estén atentos cuando salga la canción, y así continuamente.
  • Usa un modelo Freemium: tiene todas las canciones subidas a diferentes aplicaciones por ejemplo en youtube, por lo que sus fans al querer algo físico compren su CD, con esta estrategia la cantante vende muchos discos.
  • Branding y diseño: cada imagen de sus videoclips son diferentes y tiene imágenes muy raras que la cantante elige a propósito, por ejemplo: los toros, las motos…
  • Colaboraciones: la cantante tiene relación con mucha gente de su mismo gremio por lo que intenta hacer canciones con ellos.
  • Uso de influencers: Algunas famosas se graban y ponen la música de la cantante de fondo, por lo que muchos de los seguidores de los influencers las copian y empiezan a seguir a la cantante.

En mi opinión esta cantante además de tener talento ha hecho un gran marketing, ya que es conocida por la gran mayoría de personas. Mira cómo será su éxito que a esta cantante se la relaciona con gestos de manos o aspectos estéticos como las uñas largas de gel.  

Imagen Hipersónica

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More