Rosalia

0 1.160

Rosalía Vila Tobella, más conocida por su nombre artístico Rosalía, es una cantante, compositora y productora musical española. Nació el 25 de septiembre de 1993 en San Esteban de Sasroviras, Barcelona.

Rosalía comenzó su carrera musical en 2013, participando en el programa de televisión “Tú sí que vales”. En 2015, lanzó su primer EP, “Los ángeles”, que fue un éxito comercial y de crítica. Su segundo EP, “El mal querer”, fue lanzado en 2018 y la catapultó al éxito internacional.

“El mal querer” fue un álbum conceptual inspirado en la novela “Flamenca” de Carmen Laforet. El álbum mezcló elementos de flamenco, pop y música electrónica, y fue un éxito comercial y de crítica. Ganó el Grammy Latino al álbum del año y al mejor álbum vocal pop contemporáneo.

Rosalía ha sido elogiada por su voz, su estilo musical innovador y su capacidad para fusionar diferentes géneros musicales. Ha sido comparada con artistas como Beyoncé, Madonna y FKA Twigs.

En 2020, Rosalía lanzó su tercer álbum de estudio, “Motomami”. El álbum fue un éxito comercial y de crítica, y fue nominado a un Grammy al mejor álbum de música urbana.

Rosalía es una de las artistas españolas más exitosas de la actualidad. Ha vendido millones de discos en todo el mundo y ha ganado numerosos premios, incluyendo Grammys Latinos, Grammys y MTV Video Music Awards.

A continuación, se presentan algunos de los éxitos más destacados de Rosalía:

  • “Malamente” (2018)
  • “Pienso en tu mirá” (2018)
  • “Con altura” (2019)
  • “Aute Cuture” (2020)
  • “Saoko” (2022)

Rosalía es una artista que ha revolucionado la música española. Su estilo innovador y su fusión de diferentes géneros musicales han inspirado a una nueva generación de artistas.

Manuel Alejandro, compositor de la canción “Se nos rompió el amor”, dijo que Rosalía es la artista que mejor ha interpretado su canción. Esto lo dijo en una entrevista con el periódico El País, tras la actuación de Rosalía en la gala de los Latin Grammy de 2023.

En la entrevista, Manuel Alejandro dijo que Rosalía “cantó con una angustia y una pena tremendas. Transmitió algo muy desvalido. Me llegó muy dentro. La escenificó incluso mejor que Rocío Jurado”.

Manuel Alejandro también dijo que Rosalía “es una enorme artista. Es increíble lo que transmite esa niña tan joven”.

La actuación de Rosalía en la gala de los Latin Grammy fue muy comentada por la crítica y el público. Rosalía interpretó la canción “Se nos rompió el amor” con una versión moderna y personal, que fue muy elogiada.

La actuación de Rosalía fue una confirmación de su talento y de su capacidad para reinterpretar canciones clásicas. La versión de Rosalía de “Se nos rompió el amor” es una nueva joya que se suma al legado de la canción.

En definitiva, Manuel Alejandro dijo que Rosalía es la artista que mejor ha interpretado su canción porque su interpretación fue emotiva, intensa y personal. Rosalía supo transmitir la esencia de la canción y darle una nueva dimensión.

Rosalía ha confirmado que ya está trabajando en su cuarto álbum de estudio. En una entrevista con la revista Rolling Stone, la artista dijo que el álbum será “un viaje por diferentes géneros musicales” y que “será una continuación de su evolución artística”.

Rosalía también ha anunciado que está trabajando en una película musical. La película, que aún no tiene título, estará dirigida por el cineasta estadounidense Todd Field.

Además, Rosalía está preparando una gira mundial para promocionar su nuevo álbum. La gira comenzará en 2024 y visitará Europa, América y Asia.

Estos son los proyectos confirmados de Rosalía para el futuro:

  • Cuarto álbum de estudio
  • Película musical
  • Gira mundial

Además de estos proyectos, Rosalía también podría participar en colaboraciones con otros artistas. En los últimos meses, se ha rumoreado sobre una posible colaboración entre Rosalía y Beyoncé. Sin embargo, ninguna de las dos artistas ha confirmado esta colaboración.

Rosalía es una artista muy prolífica y siempre está trabajando en nuevos proyectos. Es probable que, en los próximos meses, se anuncien más proyectos de la artista.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More