Repercusiones del coronavirus en los autónomos

0 31

Uno de los temas con mayor repercusión en esta cuarentena ha sido la consecuencia de la cuarentena en la economía de los autónomos, ya que el gobierno no les ha planteado muchas soluciones y prácticamente se ha olvidado de ellos, y con ello ha arruinado a muchas familias con autónomos en España, representan el 80% del tejido productivo de nuestro país.

El porqué de esta situación es que al no poder cotizar debido a que son sus propios jefes y no recibir ninguna ayuda del estado, a pesar de que se las prometieron, esta fue la razón por la que no lo hicieron: “El principal motivo de la denegación de la ayuda fue no poder acreditar el periodo mínimo de cotización”.

Los autónomos propusieron unas medidas sobre como superar esta decadencia económica sin arruinarse como la suspensión de las cuotas de la seguridad social, el objetivo de esto es darles a negocios autónomos el poder de tener un respiro en sus carteras al no pagarlo o en cualquier caso el aplazamiento del pago de impuestos lo que supondría lo mismo que la otra opción. Muchos de ellos como solución cobraron la prestación de cese de actividad extraordinario, pero aun asi más de 1,5 millones de autónomos no podían y seguían en una situación inevitable.

Según artículos de hace menos de una semana se estima que los autónomos no podrán recuperar su antiguo nivel económico hasta el 2022.La pandemia sigue pasando factura a día de hoy a todos los autónomos y pequeños negocios españoles, son siempre los primeros en sufrir las consecuencias de la crisis, para que los pequeños negocios resurjan primero tienen que hacerlo las grandes compañías que, en muchos casos, son sus clientes o pagan los salarios a los trabajadores que luego compran en estas pequeñas empresas. Los tres motivos que atrasan la recuperación de los autónomos son: las ayudas europeas mal enfocadas (Ya que no han resuelto nada), los despidos y la caída de la demanda (A los negocios no les quedaran mas opciones que despedir parte de su personal) y la dependencia del turismo. En resumen y teniendo en cuenta todas estas osas que condicionan su situación, lo mas probable es que no se recuperen por completo hasta 2024.

En mi opinión esta situación, la cual también continua ahora, se podría haber mitigado considerablemente si el estado hubiese mirado mas por esta parte de los españoles que se veía en estas terribles condiciones solo por el tipo de negocio que tuviera y que encima en muchos casos ni siquiera pudo trabajar, dando ayudas o ya considerando las soluciones que propusieron los propios autónomos, lamentablemente a día de hoy esta situación continua sin respuestas ni soluciones por parte del estado, porque a pesar de que se van recuperando estoy segura que la mayoría de los que han conseguido no arruinarse esta en situaciones económicas lamentables. En conclusión se han organizado mal y solo han puesto excusas, y el principal problema de esto es que han pagado justos por pecadores. “Todo para el pueblo, pero sin el pueblo” resume muy bien lo sucedido.

BIBLIOGRAFIA

Elisa Muñoz, Madrid (25/04/2020 – 20:37 h. CEST)

La delicada situación de los autónomos frente a la crisis del coronavirus

https://cadenaser.com/ser/2020/04/25/economia/1587802857_641484.html

Teresa Sanchez Vicente (24/09/2020 14:58h)

La facturación de 1,6 millones de autónomos baja más del 60% respecto al año pasado.

https://www.abc.es/economia/abci-cada-autonomos-aseguran-facturacion-bajado-mas-60-por-ciento-respecto-pasado-202009241101_noticia.html

Daniel Ghamlouche (00:05 22/10/20)

Los autónomos no experimentarán una recuperación económica hasta el 2022.https://www.autonomosyemprendedor.es/articulo/actualidad/autonomos-experimentaran-recuperacion-economica-2022/20201021144137023223.html

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More