Redes sociales

0 265

Unos dicen que las redes sociales son necesarias o incluso imprescindibles, en cambio, otros las consideran peligrosas o incluso inútiles. Desde que aparecieron en Internet, el mundo ha cambiado. Las redes sociales nos controlan a nosotros, no al revés como queremos pensar y nos mantienen en contacto con la irrealidad del mundo real. Nos  informan de todo, sí,  pero también nos aíslan y nos incitan a perder un tiempo del cual no solemos disponer.

En las redes sociales vale todo, cualquiera puede opinar o mostrar su punto de vista, pero también insultar y faltar el respeto, por tanto estamos totalmente expuestos a eso. Todo ello sumado a la presión social que sufrimos para conseguir más seguidores y más likes o incluso la necesidad de subir contenido todas las semanas. Las redes son, en el fondo, un negocio de empresas que buscan ganar dinero y hacernos depender de ellas.
Nos creemos todo lo que vemos, pero lo que se expone en las redes sociales está  bastante lejos de la verdadera realidad, solo se muestran las cosas buenas o incluso si no las hay, se inventan por tanto no podemos creernos toda la información que encontramos y debemos aprender a manejarla.                                                              Las redes sociales son un modo de entretenimiento, pero hoy en día se han convertido en algo más. A partir de las redes ha surgido una nueva profesión, se hacen llamar “influencers ”,  que  básicamente consiste en mostrar su vida públicamente , muestran lo que comen, lo que visten, los productos que usan, normalmente patrocinados previamente por  marcas… Instagram es la principal red social para estas personas, pero también la más usada entre los jóvenes. A Instagram le pueden seguir Twitter, Snapchat, Pinterest, Facebook, WhatsApp, YouTube… todas ellas también muy populares entre nosotros. En el siguiente video se puede apreciar la gran dependencia y el exceso de uso que realizamos los jóvenes de hoy en día de las nuevas tecnologías, más concretamente de las redes.

Tienen ventajas y desventajas, las ventajas son los reencuentros con conocidos, las nuevas relaciones que pueden llegar a establecerse y la posibilidad de poder compartir momentos memorables además de la información que nos proporcionan. Las desventajas se basan en los peligros que suponen, falta de privacidad de la persona, la falta de control de los datos personales,  la posibilidad de que se cree una adicción y en consecuencia a esto daños en la salud física y mental.                       

Para mí las redes sociales son un tipo de comunicación y diversión donde podemos compartir nuestros momentos más importantes,  donde nos podemos expresar hacia los demás y comunicarnos con ellos y creo que eso tiene muchos puntos positivos.

En conclusión las redes sociales han cambiado nuestra sociedad y con ella nuestra  forma de pensar, nos ofrecen muchas ventajas siempre y cuando sepamos utilizarlas adecuadamente y de una manera responsable, ya que si esto no se tiene en cuenta, las consecuencias pueden perjudicar seriamente tanto nuestra vida social como nuestra propia salud mental. �

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More