Redes sociales

0 316

Las plataformas más conocidas en la actualidad como pueden ser Facebook, Twitter o Instagram entre otras varias superan más de los miles de millones de usuarios activos mensuales, se han filtrado en todos los lugares que te puedas imaginar empezando desde el propio trabajo o en la calle influyendo en las personas y en la sociedad de una manera importante.

Se estima que los adultos superan las veinte horas semanales en las redes y esto puede provocarte problemas en tu vida cotidiana causándote síndrome de abstinencia, las adicciones, depresiones o alteraciones en el propio cuerpo incluso enfermedades, por ejemplo:

La nomofobia que es el pánico que puede tener una persona a salir de su casa sin su teléfono móvil o a perderle, el miedo a que no haya cobertura en el sitio que se habitúa o que se te acabe la batería esta enfermedad produce problemas relacionados con el estrés, ansiedad incluso un trastorno mental, otra enfermedad también conocida puede ser:

La cibercondria que es la obsesión que puede tener una persona por mirar o consultar cualquier cosa en Internet, cualquier síntoma que tengamos en la búsqueda de una posible enfermedad, esto hace que quien sufre esta enfermedad este constantemente asustado por padecer alguna enfermedad y encuentre en Internet la solución a su problema, de esta forma un cibercondriaco empieza a tener diferentes síntomas y enfermedades de las que se enteró mediante Internet.

Otros aspectos negativos sobre las redes pueden ser:

-La fragilidad de la privacidad:

Al estar tan expuestos en Internet no se sabe el límite de nuestra intimidad

-Pérdida de tiempo:

Puede crear adicciones incluso enfermedades

-El cyberbuylling:

El mal uso o compartir información un tanto comprometedora con la finalidad de humillar al otro.

-Pederastia:

Mucha facilidad para publicar fotos o videos son cosas de las cuales se aprovechan para hacer una red de vídeos y fotos de carácter sexual.

-Informaciones no fiables:

La conectividad mundial ha provocado que se creen bulos y sucesos falsos y estos se hayan hechos virales.

No todos los puntos sobre las redes son negativos, algunas de las ventajas sobre las redes pueden ser:

-Venta online:

Nuevo tipo de comercio, esto no solo es una comodidad para las personas sino un beneficio para la economía.

-Fuente de entretenimiento:

Muchas personas leen noticias mediante las redes o la creación de juegos online con un final didáctico y de entretenimiento.

-La rapidez de información:

No tienes que molestarte en estar horas buscando en ningún libro, ni en enciclopedias ahora es mucho más rápido y sencillo.

Retomar contacto:

No es necesario el uso de carta física o el teléfono por cable, los chats de las redes nos permiten comunicarnos con las personas de una forma sencilla y rápida

-Nuevos trabajos:

El ejemplo más conocido que puede haber son los influencers que son aquellas personas más conocidas en las redes sociales con millones de seguidores y hablan sobre un tema en concreto.

Desde mi punto de vista las redes sociales tienen más puntos a favor que en contra ya que siempre las des un buen uso y un tiempo lógico es muy difícil que te traiga problemas, pero si entras en cualquier página y contactas con cualquiera y pones tus datos en páginas que no están verificadas es muy fácil que tengas algún problema

https://marketerosdehoy.com/redes-sociales/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/https://es.wikipedia.org/wiki/Red_social

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More