Rafa Nadal

11

Rafa Nadal nació el 3 de junio de 1986 en Manacor (Islas Baleares).  Desde los tres años de edad Rafa practicaba el tenis y el futbol, ya que era muy deportista, finalmente tuvo que elegir entre uno de ellos y se decantó por el tenis.

En el año 1998 con tan solo 12 años ganó el título sub-12 de tenis. Dos años después, con 14 entró en la Federación Española para proseguir con su carrera de tenista.

Gracias a sus buenos resultados en los challenger, con tan solo 15 años en el año 2002, Nadal por primera vez jugo un torneo ATP. En ese momento su familia y él decidieron que no se trasladase a Barcelona como demandaba la federación, ya que como buen mallorquín  que es, se siente muy arraigado a su tierra.

A pesar de ser una persona diestra jugaba a dos manos los golpes. Entonces se dio cuenta de que tenía más fuerza con el brazo izquierdo a pesar de ser diestro y empezó a entrenar solo con la mano izquierda, lo que le ha servido para ser un rival mucho más fuerte ya que la mayoría de jugadores son diestros y es más complicado jugar contra él.

Quizá Nadal es uno de los mejores deportistas de la historia del tenis y el mejor en tierra batida, tiene un total de 20 torneos Grand Slam, 2 medallas olímpicas y 4 copas Davis con la selección española. Actualmente es el número dos en el ranking de la ATP pero ha sido el jugador con más de 30 años que más semanas ha estado como numero 1.

Para ser un gran campeón es necesario estar muy concentrado en el campo de juego, todo eso Rafa lo consigue con una serie de rituales o manías, como son: colocar las botellas en línea cuando se sienta en el banquillo para descansar, siempre juega con su reloj en la mano derecha, otra de sus manías que le ha ocasionado muchas mofas es colocarse el calzoncillo en los saques, por último Nadal siempre en la pista de juego antes de sacar limpia la línea del campo y la suela de sus zapatillas.

Debido a que es un gran tenista está patrocinado por varias marcas como son: los relojes Richard Mille, raquetas Babolat con las que juega desde los 13 años y la marca deportiva Nike que le ha llegado a fabricar playeras especiales para que pudiera incorporar plantillas debido a las lesiones que ha sufrido en sus pies.

En 2008 Rafa Nadal y su madre Ana María Parera crearon la fundación Rafa Nadal que tiene proyectos en España e India y tiene como objetivo reforzar la integración y el desarrollo personal y social de niños y jóvenes a través de la educación y el deporte.

También ha creado una escuela de alto rendimiento en Manacor en la que basándose en su experiencia profesional él y su equipo ofrecen un sistema de entrenamiento personal.

En el año 2018 se produjeron unas inundaciones en la isla de Mallorca y el tenista donó un millón de euros y se ofreció como un voluntario más en las tareas de limpieza.

Con todo lo que he expuesto hasta ahora yo creo que Rafa Nadal es una persona sencilla, a pesar de ser alguien famoso y millonario que sigue viviendo en su misma ciudad, conserva los amigos de la infancia y la familia es muy importante para él, todo esto lo ha conseguido gracias al esfuerzo, empeño y la actitud de mejora, lo que ha hecho que consiga llegar tan alto.

Fuentes:

Wikipedia

As.com

La razón.es

Fundación Rafa Nadal

Libro: Rafa mi  historia, editorial: indicios autor: Rafael Nadal con John Carlin

Programa televisión: mi casa es la tuya

Rafa Nadal oficial

11 Comentarios
  1. Hugo ruiz dice

    Felicidades Irene te ah quedado súper bien y muy completo y encima es muy interesante todo lo q dices sobre este deportista tan bueno🎉

  2. Elba dice

    ¡Me a encantado tu trabajo! Todo está muy claro y la información está genial, es impresionante toda lo que este tenista a conseguido a lo largo de su carrera.

  3. Marta dice

    Me ha encantado tu trabajo! Está muy bien explicado y redactado y ha sido muy interesante saber más sobre este gran deportista. Felicidades!

  4. Marcela dice

    Me ha encantado tu trabajo Irene. Muy bien redactado y sobre un excelente deportista. Felicidades 🙂

  5. JOSE dice

    Buen trabajo, refleja de forma resumida lo que representa el que es probablemente el mejor deportista español de todos los tiempos

  6. Laura dice

    Para mi, el mejor deportista español de todos los tiempos, un caballero tanto dentro como fuera de la pista.

  7. Marina dice

    Me encanto tu trabajo es muy entretenido y de un tema muy interesante genial trabajo Irene te ha quedado muy bien

  8. Marina dice

    Me encanto tu trabajo es muy entretenido y de un tema muy interesante genial trabajo Irene te ha quedado muy bien

  9. Carla dice

    Muy buen trabajo Irene, de un gran deportista español como Rafa Nada, sigue así Irene💞

  10. isabel dice

    Buen trabajo Irene,que es un gran deportista lo tenemos claro pero sobre todo es una gran persona dentro y fuera de las pistas

  11. Sara dice

    Me ha gustado mucho tu trabajo,esta muy bien explicado y redactado, ha sido interesante saber mas sobre uno de los mejores deportistas del mundo,buen trabajo!✨❕

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More