Racismo biológico

0 24

Bueno hoy os vengo a hablar del racismo biológico ya que creo que es un tema muy importante y lamentablemente de mucha actualidad en estos últimos años.

El racismo lleva existiendo hace siglos, en la actualidad es un tema bastante controlado, pero se siguen dando casos en unos lugares más que otros. Uno de los lugares donde más se da es en New York debido a que hay mucha gente negra y blanca. El 26 de mayo de 2020 un ciudadano normal llamado George Floyd (de color) murió ahogado a manos de un policía (blanco). El policía le tiró contra el suelo y el sin poder respirar intentaba salir de las manos de aquel agente ¿sabéis porque le tiró contra el suelo de una manera excesiva y cruel? porque era de color y este es un caso como de muchos otros de racismo. La muerte de George Floyd fue grabada y se viralizó en las redes, la gente al verlo quedó indignada con el comportamiento racista del policía y provocó un revuelo social muy fuerte entre muchas manifestaciones y homenajes en el mundo de los deportes, el caso George se llevó a cabo acabando con los policías de New York arrodillados, luego imitado por varios deportistas famosos (ya que de esa manera se encontraba el policía que mató a George Floyd) frente a las personas indignadas contra el caso. Las personas que emigran de un lugar a otro suelen tener problemas de racismo ya sea en el trabajo o en su vida particular y yo creo que a esas personas son las que más habría que ayudar ya que son las más vulnerables por su estado económico o por las razones que sean.

Los niños también reciben ese tipo de acoso de racismo en el colegio y me parece una falta de respeto enorme por que los niños sobremanera no tienen la culpa, el problema puede venir por falta de educación en el hogar al respecto o información errónea por los medios de comunicación, es un problema social de educación muy serio.

Hay varias películas que hablan sobre ello como SKIN, CRASH o 12 AÑOS DE ESCLAVITUD.

Todas esas películas hablan del racismo y la mayoría está basada en hechos reales y todas tienen o te dejan algún mensaje, pero lo que más me impresiona es que como puede haber gente así en el mundo y pobres a las personas que les tocó y toca sufrir esta lacra. Encima en los países o continentes subdesarrollados, es decir que están menos desarrollados, como África que está mayoritariamente habitada por gente de color, sigue habiendo racismo, generalmente por trabajadores de industrias petroleras ya que en África hay muchos recursos naturales.

También existen mafias que los tienen como esclavos trabajando para ellos o que les cobran los ahorros de toda una vida y de la familia entera con promesas falsas de traslado a países como España en las que sueñan crecer y poder así ayudar a sus familias dejadas atrás, sin importarles casi el perder la vida en el intento.

El racismo también se da mucho en el futbol y en otros deportes.

Bueno el racismo biológico surgió a partir del siglo XIX y de la mano de la generalización del colonialismo europeo en todo el mundo, la cultura occidental desarrolló una ideología abiertamente racista y ampliamente aceptada a la que Ernst Nolte llegó a definir como una rama del pensamiento europeo y George Mosse como el lado oscuro de la ilustración. Estos últimos años el racismo ha disminuido bastante favoreciendo la autoestima de la mayoría de la sociedad.

Estos son los 10 países más racistas del mundo:

1ºESTADOS UNIDOS   

2ºUCRANIA                                 

3ºISRAEL

4ºMYAMMAR                       

5ºESLOVAQUIA

6ºEMIRATOS ARABES UNIDOS             

7ºSRI LANKA              

8ºARABIA SAUDITA         

9ºSERBIA      

10ºQATAR.

En resumen, el racismo es un caso actual muy serio y se debería poner fin cuanto antes y que no se vuelva a ver nunca más.        

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More