Quique Setién

13 522

Quique Setién es un ex jugador de fútbol que nació en Santander (Cantabria) el 27 de septiembre de 1958. Actualmente es un entrenador que entrena al FC Barcelona. Es entrenador del Barcelona desde la destitución de Ernesto Valverde el pasado 13 de enero de 2020, tras lo malos resultados cosechados en Anfield donde el Barça cayó por 4-0 en la semifinal de la Champions y la derrota contra el Atlético de Madrid por 3-2 el la semifinal de la Supercopa de España el pasado 20 de enero de 2020.Quique Setién ha jugado en el Racing de Santander, Atlético de Madrid, CD Logroñés y Levante UD.

Ha entrenado al Racing de Santander, UD Las Palmas, Real Betis Balompié y su actual club el Barcelona. Estuvo jugando durante 14 años en las categorías inferiores de Perinés un club de Santander en el año 1977 le fichó el Real Racing Club de Santander en 1977 y ese mismo año con 19 años debutó con el primer equipo antes el Betis. Estuvo 8 temporadas. En el Atlético de Madrid estuvo 3 años, en el Logroñés 4 temporadas. Ha jugado 557 partidos en los que ha marcado 102 y ha jugado 3 partidos con la selección absoluta de España. Su retirada fue el 30 de junio de 1996 cuando jugaba en la UD Levante. Ha jugado 15 temporadas en primera división. Como entrenador en la temporada 2001-2002 ascendió a primera división con el Racing de Santander y en la temporada 2011-2013 ascendió a segunda división con el Club Deportivo Lugo la temporada siguiente no lograron salvar la categoría por lo que fue destituido. En la temporada 2018-2019 consiguió por primera vez como entrenador clasificarse para jugar la UEFA Europa League donde se eliminaron en octavos de final contra el Stade Rennais Francés tras peder 3-1 en Rennes y 1-2 en el Benito Villamarin.

Quique es un entrenador que le gusta salir con la pelota jugada desde atrás como el antiguo Barcelona del super conocido Pep Guardiola. Cuando había grandes jugadores como Puyol, Valdés, Henry… que ganarón la Liga, la Copa del Rey, la UEFA Champions League y que tuvo como máximo goleador al mejor jugador de la historia del fútbol Leo Messi.

La temporada pasada el técnico Cantabro cuando entrenaba al Betis consiguió derrotar al Barcelona 3-4 en el Camp Nou y al Madrid 0-2 en el Santiago Bernabeu  y se convirtió en el primer entrenador en ganar en la misma temporada al Madrid y al Barcelona en su estadio. Setién fue destituido al final de la siguiente temporada debido a que no logró conseguir meterse en puestos europeos. Antes de llegar al Betis pasó por las Palmas de Gran Canaria donde mantuvo la categoría y pudo empatar a 3 goles en el estadio del Madrid. La temporada siguiente no renovó su contrato con la UD Las Palmas y se dijo que estaba cerca del Barça pero acabo fichando por el Betis.

Ahora Quique ha firmado por 2 temporadas hasta 2022. Desde que ha llegado a Camp Barça ha sido criticado por la derrota en Valencia por 2-0 y a eso se le une la bronca de Messi a Eric Abidal ex jugador del Barça y actual director deportivo del club, que dijo en una entrevista que la destitución de Ernesto Valverde fue debido a que algunos jugadores no estaban contentos con el técnico txingurri y le hicieron la cama para que le destituyesen a lo que el capitán explotó y puso un mensaje en sus redes sociales, además el Barça visita el jueves San Mames para medirse al Atlethic de Bilbao en los cuartos de final de la copa del rey y en la primera jornada cayeron 1-0 tras un gol de Aritz Aduriz en los últimos minutos. Ese partido fue el último de Valverde como entrenador del Barsa en San Mames tras haber dejado el Atlethic en 2017. Tras su destitución se dice que podría volver a San Mames la próxima temporada. Teniendo en cuenta que desde que se marchó al Barcelona el Atlethic no ha vuelto a jugar Europa Legue cuando siempre ha sido un habitual en esta competición, a pesar de que nunca la ha ganado llegó a una final pero perdió 3-0 contra el Atlethic de Bilbao. También jugaron Champions pero tan solo una vez en la que no consiguieron pasar de la fase de grupos.

13 Comentarios
  1. Arturo dice

    Que interesante!

  2. Javi dice

    Muy buen trabajo me encanta

  3. noemi dice

    Un fiera nuestro Setien! Gracias x la info. Buen trabajo!

  4. Eva dice

    Enhorabuena al autor del texto, es muy completo y útil.

  5. Alicia dice

    El texto tiene mucho enganche. Un placer leerlo.

  6. Piedad Gento. dice

    Texto bien escrito que consigue lo que pretende, dar información veraz y contrastada sobre el actual entrenador del Barsa.

  7. Calzada dice

    Gran artículo sobre un importante personaje del deporte de nuestra tierra. ¡Felicidades!

  8. Pilar dice

    Una lectura muy interesante y muy bien explicada

  9. Lucia Sánchez dice

    Es un tema muy de actualidad pero muy mal explicado. Después de hablar del Perines, por ejemplo, la puntuación es incorrecta. Y ahora por que lo habéis corregido, porque en la primera versión había faltas para regalar. Tampoco hay cita de las fuentes ni de la propiedad intelectual de la foto. Muy mal ejecutado

  10. Rosa dice

    Buen trabajo!!

  11. Paloma dice

    Es un texto muy fácil de leer, enhorabuena.

  12. José luis Merino dice

    Un grande

  13. Alvaro Merino dice

    Muy bien explicado y muy interesante la informacion.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More