¿Quien mató a Kennedy?

0 285

Esta es una de las preguntas más realizadas a lo largo del tiempo, pero aun así podemos afirmar con casi total seguridad que fue Oswald, sin embargo otra pregunta ha asaltado nuestras mentes ¿Oswald lo hizo solo o tuvo algún cómplice?, esta pregunta aun no tiene respuesta pero en cuanto a la primera, como ya he dicho se podría afirmar casi con total seguridad que fue Oswald. Antes de explicar las teorías voy a hacer una pequeña descripción de los 2 sujetos:
 
John Fitzgerald Kennedy: Fue el 35º presidente de estados unidos. Fue elegido en 1960, y se convirtió en el segundo presidente más joven de América, después de Theodore Roosevelt, su mandato no duro mucho desde 1961 hasta 1963. Aunque parezca increíble en su poco tiempo de gobierno ocurrieron los siguientes sucesos; Los primeros sucesos de la guerra de Vietnam, carrera espacial, la crisis de los misiles de cuba, y muchos otros sucesos importantes. Fue asesinado el 22 de Noviembre de 1963 en Dallas, se creía que por Lee Harvey Oswald, que fue acusado y detenido.
 
Lee Harvey Oswald: Es según las investigaciones el autor del crimen contra Kennedy, el comité de la cámara de asesinatos determino que se trataba de una conspiración y que no fue hecho solo por él, es decir el disparo pero no lo planeo solo. No pudo ser juzgado pues fue asesinado por Jack Ruby 2 días después de ser cogido. A Oswald se le diagnostico a los 14 años una personalidad esquizoide y agresiva, por lo que tampoco se dudo a la hora de detenerlo.
 
En cuanto a su asesinato ahora lo describiré:
 
A las 11:40 el air force one aterrizo en el aeropuerto de Dallas, la comitiva realiza un viaje con una serie de paradas estratégicas para que el presidente saludara a la gente. A las 12:30 entra en la plaza anterior a Elm Street con 6 minutos de retraso, tras girar 120 grados y entrar en Elm Street se queda en frente del lugar de la posición del asesino.
 
Pero ¿Fue de verdad Oswald? ¿O la policía cogió a un pobre muchacho que por tener una personalidad distinta pudo hacerlo? ¿Quién ordeno matarle?
 
Hubo dos estudio uno que decía que Oswald si actuo solo y otro que decía que tenia por lo menos otra persona con él. Uso un rifle estándar con mira telescópica, a pesar de que estaba a 20m de su objetivo y de la mira fallo 1 de los 3 disparos, de los otros 2 uno también hirió al gobernador John bowden de Texas y el 3 fue el que impacto en la cabeza del presidente y que lo mato. Hubo un testigo de primera mano que vio a Oswald fue Howard Brennan, quien le vio disparar por tercera y última vez desde una ventana del almacén de libros, posteriormente en presencia de la policía su abogado y demás reconoció a Oswald y declaro ( antes de ningún juicio ) que fue él quien disparo. En cuanto a quien ordeno matarle no se han descrito datos públicamente.
 
A pesar de esto todavía no se han encontrado cómplices aunque en su tiempo se sospecho de otras personas, fueron puestas en libertad. En cuanto a Jack Ruby ( el asesino de Oswald ) era un empresario nocturno conocido por matar 2 días después ( del asesinato de Kennedy ) a Oswald.
 
 
Hubo las siguientes investigaciones:
 
1964- Conclusiones del informe de la Comision Warren
 
1978- Teoría de la HCSA
 
1998- Conclusiones de la ARRB
 
Y las siguientes teorías del crimen:
 
1967- Investigación de Jim Garrison
 
1963 a 1999- Otras teorías de conspiración.
 

n

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More