¿Quién es realmente Villarejo?

0

José Manuel Villarejo Pérez (El Carpio, Córdoba, España, 3 de agosto de 1951) es un empresario que fue jefe de la Jefatura de Policía Nacional y ahora está jubilado. Villarejo fue detenido por sospecha de organización delictiva, cohecho y blanqueo de capitales. Desde el 17 de noviembre de 2017 se encuentra en prisión temporal sin derecho a fianza. Ha acumulado más de 20 millones de euros en activos en España. Básicamente Villarejo es conocido por grabar conversaciones y chantajear a las personas afectadas por beneficios para su persona

Se incorporó a la comisaría en 1972 y estuvo destinado en la Comisaría Provincial de San Sebastián hasta 1975, donde formó parte del grupo antiterrorista y participó en diversos operativos contra ETA.

Recibió el Pólice Merit Cross con una placa blanca y cargo en el Equipo de Seguridad Ciudadana de la sede de alto nivel de Madrid hasta 1983.

Durante sus vacaciones de 1983 a 1993, se dedicó a actividades comerciales durante estos años. Villarejo gestiona hasta 46 empresas diferentes con un capital social de más de 16 millones de euros.

En 1993, volvió a desempeñarse como agente ejecutivo o agente secreto de la Secretaría de Gobernación.

Durante sus vacaciones y luego de su retiro en la comisaría, Villarejo realizó diversas investigaciones a través de diversas empresas, principalmente agencias de detectives y bufetes de abogados. Entre estos trabajos, se encuentran las encuestas encargadas por organismos públicos, entidades privadas y particulares. En ellas destaca una conversación grabada al expresidente popular  de la comunidad de Madrid donde decía que tenía una empresa pantalla en USA y un ático en Estepona.

Caso Nicolás:

Villarejo fue imputado en el Juzgado de Madrid por filtrar secretos durante la investigación en otra parte del caso Nicolás y pertenecer a una organización delictiva, sospechoso de grabar, manipular y difundir ilegalmente conversaciones entre policías y miembros del Centro Nacional de Inteligencia. En noviembre de 2014, la Sociedad de Transparencia y Justicia apareció en el caso como fiscal privado. En noviembre de 2016, la fiscalía del caso advirtió al juez que si no se resuelven los problemas de disolución de la policía investigadora e injerencia en las comunicaciones, se abolirá el procedimiento. En febrero de 2017, con el fin de evitar el enjuiciamiento del caso, Villarejo filtró información sobre el Rey Juan Carlos y el Centro Nacional de Inteligencia a los medios de comunicación. También amenazó con que si no eliminaban más información del proceso, filtraría más información.

Caso Cataluña.

El 6 de julio de 2016, poco después de la filtración de audio del 21 de junio que dio lugar al caso Fernández Díaz, Villarejo anunció ante el primer juez del caso Nicolás que viajaba frecuentemente a Cataluña, buscando información de compromiso de políticos vinculados al proceso de soberanía. Estos ejercicios policiales contra el proceso soberano se denominan “Operación Cataluña”.

Villarejo anunció ante notario que era autor de varios informes sobre la “Acción Cataluña” emprendida por el Ministerio del Interior para frenar la soberanía de Cataluña. La grabación de escuchas fue filtrada por el comisario de policía Marcelino Martin-Blas.

Operación tándem:

El 3 de noviembre de 2017 Villarejo fue detenido por sospecha de blanqueo de capitales y delitos de organización delictiva. Este fue detenido en un operativo tándem tándem bajo la coordinación del Juzgado Nacional No. 6 Juzgado Central Directivo, el cual fue ordenado en 2017. Encarcelado sin derecho a fianza el 5 de noviembre. Estuvo detenido en el Centro Penitenciario Séptimo de Madrid de Extremera.

El operativo Tándem fue iniciado por una persona anónima que fue remitida a la Fiscalía Anticorrupción, quien más tarde supo que el responsable del anónimo era David R. Vidal23, exagente de la CNI y de Villarejo. Los clientes comerciantes actúan solos al recopilar información. Ex agentes de la CNI sacaron las pistas, convirtiéndolo en otra figura clave en el encarcelamiento de Villarejo: Francisco Menéndez, representante de la petrolera de Guinea Ecuatorial Geopetrol. Esta persona encargó al comisionado Villarejo que presentara un informe a altos funcionarios del gobierno de Guinea Ecuatorial, exponiendo a Gabriel Mbega Obiang, hijo de Teodoro Obiang Ropa sucia. El informe de que Villarejo obtendrá 5,3 millones de euros a través de una empresa pantalla se llama Proyecto Rey. Recopiló las comunicaciones de Gabriel Obiang, información bancaria y otra información de interceptación de privacidad para dañarlo antes que su hermano mayor.

Madrid, 24 de febrero (EFE). -El excomisionado José Villarejo (José Villarejo) en la Audiencia Nacional de los tres denominados “casos en cascada” (unos 30 casos) en el primer juicio comenzará el 13 de diciembre, inmediatamente después de Un mes. Desde su detención en noviembre de 2017, el período máximo de prisión preventiva ha sido de cuatro años.

La cuarta parte de materia penal ha dictado un procedimiento de ordenanza que indica el primer día de audiencias orales, que están previstas para los días 13, 14, 15, 16 y 17 de diciembre.

La Sala explicó que antes de estas fechas, el juzgado también debe señalar: “Debido a que el Presidente de lo Penal de la Audiencia Nacional aún no ha elaborado el calendario y la asignación de sala oral para 2022”, más días de juicio

Ahora mismo Villarejo se encuentra en prisión y se están efectuando los juicios pertinentes a sus delitos.

https://es.search.yahoo.com/search?fr=mcafee&type=D211ES885G0&p=er_sig%3DAQAAAIrFnXdNalafzVUirM1hnMiqAjOQEG-X_Td4AzjLL3jnIlXeJkdLggCtazPxANO3wPDDDLZ7q3k3On9YDa7HGuWZhq8wUo8qW_RXL2PfvUkhfJvft38IeCGU52WVXCuSextEsiCgXaI_gmbgP–o69J69CVU-xXUF73CpNjdUJCn
https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Manuel_Villarejo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More