¿Quien dijo miedo? 75 años de Stephen King

13 735

Stephen King nació en 1947 en Estados Unidos. Su padre le abandonó y se crió con su madre y sus abuelos paternos. Pasaron malos momentos económicos y como era un niño muy inquieto, ya de pequeño aprovechaba para escribir historias y se las vendía a sus compañeros de clase. A los 11 años se mudó con su madre a Durhaim. A los 13 años encontró una caja de novelas de terror que perteneció a su padre y a partir de ahí comenzó a escribir historias cortas de ciencia ficción.

Fue a la University of Maine of Orono. Allí también escribía publicando relatos cortos en la revista universitaria de Maine Campus. En 1970 se licenció y se casó con la novelista Tabitha Spruce. Al principio de su matrimonio trabajó en una lavandería y ganaba algún dinero por publicar relatos cortos en una revista para hombres. Estos relatos aparecen en su obra “En el umbral de la noche” y se versionaron en el cine en películas como “Los chicos del maíz”.

En 1971 empezó a dar clase en Highschool y daba clases de inglés. Por la noche aprovechaba para escribir, por ejemplo, Carrie la escribió de esta forma. Esta novela es una de las más importantes de Stephen King. Aunque él antes de terminarla la tiró a la basura y fue su mujer la que la encontró y le animó a terminarla.

En 1973 se mudó al sur de Maine donde escribió El Misterio De Salem´s Lot y a partir de ahí empezó a publicar sus novelas y trabajos para el cine y la televisión.

Las novelas de Stephen King son de las más importantes del género de misterio y terror.

En estos años Stephen King tuvo problemas con la adicción al alcohol y las drogas y a partir de los años 80 decidió ponerse el tratamiento para curarse.

Se piensa que  algunas de las cosas que le ocurrieron en su vida le inspiraron para escribir sus novelas. Por ejemplo, de niño vio cómo uno de sus amigos se quedó atrapado en las vías del tren y fue arroyado y murió. Se sospecha que esto le traumatizó y por eso muchas de sus obras son de terror aunque el autor dice que le gusta escribir ese tipo de novelas porque leía muchos libros de terror.

Muchas de sus novelas han sido llevadas al cine. Destacan “La Zona Muerta” (1979), “Christine” (1983), “Ojos De Fuego” (1980), “It“(1986).

Entre sus novelas más importantes está la novela de terror “El Resplandor” que fue llevada al cine por Stanley Kubrick y su actor principal fue el conocido Jack Nicholson.

Además de escribir las novelas algunas veces escribía los guiones de sus películas como en Sleepwalkers(1992) e incluso llegó a dirigir alguna película por ejemplo “Maximum Overdriver”.

En 1999 mientras paseaba le atropelló un coche. Estuvo muy grave y le tuvieron que operar 5 veces. Pero en cuanto se recuperó siguió escribiendo donde lo había dejado, que era en la novela “On Writing”.

En el año 2003 le dieron el premio National Book Award y en 2015 la medalla nacional de Las Artes en Estados Unidos.

Ahora Stephen King tiene 74 años y acaba de publicar su último libro “Fairy Tale” (Cuento De Hadas).

Después de haber investigado sobre la vida y obra de Stephen King creo que me atrevería a leer alguno de sus libros como Carrie y Cuento De Hadas e incluso a ver alguna de las películas basadas en sus novelas como It o El Resplandor.

Bibliografía:

“Lecturalia.com”

“Biografíasyvidas.com”

“Lacasadeel.nel”

13 Comentarios
  1. Carlos dice

    Stephen King, es un ejemplo de superación, de cómo vencer los miedos y superar todas las adversidades que tuvo prácticamente toda su vida.
    con esfuerzo y dedicación, todos lo podemos lograr.
    Sin duda Stephen, es un espejo en el que debemos mirarnos para alcanzar todo aquello que nos propongamos.

  2. Ana Calle Tormo dice

    Me ha encantado conocer la vida de Stephen King, me han entrado ganas de leer una de sus novelas.
    !Muy buen trabajo!

  3. Pepe dice

    Muy bien sintetizadla la vida de quien quizás sea el maestro del terror ficticio. Muy buen trabajo!!!

  4. Lucía dice

    Me ha gustado como has explicado la vida de Stephen King porque está todo muy detallado y se entiende muy bien.

  5. Noelia dice

    Muy buen artículo sobre la vida y obra del gran escritor Stephen King. Me encanta !!!

  6. Noelia dice

    Muy buen artículo sobre la vida y obra del gran escritor Stephen King. Me encanta !!

    1. Pilar Cuesta dice

      Increíble como te has expresado en este trabajo felicidades

  7. Pablo dice

    Buen trabajo, está bien expresado y ordenado correctamente, es un placer para la vista leer este artículo en resumen me ha encantado 👍.

  8. Gema dice

    Muy interesante.
    Voy a probar también a leer algo suyo aunque con las películas no sé si me animaré.
    Buen trabajo

  9. Lucas Lombardo dice

    Gran historia de superación de este hombre. Pintan bien sus novelas.

    1. Rodolfo dice

      Excelente articulo sobre este autor referente.
      Enhorabuena! Un gran trabajo

  10. Amaya dice

    Es una de los mejores trabajos que he visto en toda mi vida. Me a encantado 10 de 10

  11. Enrique dice

    Me gusta porque está muy bien estructurado y explicado

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More