Quentin Tarantino

0 461

¿Has visto alguna vez Kill Bill y te has quedado fascinado con el mono amarillo de Uma Thurman? ¿O te ha dejado maravillado la increíble Pulp Fiction?

Entonces, puedes darle las gracias a Quentin Tarantino por ello.

Tarantino nacido en Knoxville (Tenesse), de 46 años, ha pasado de ser dependiente de videoclub y azafato de un cutre cine porno, a convertirse en uno de los grandes, hoy en día, del séptimo arte.

Hijo de adolescentes, sus padres tenían alrededor de 20 años cuando Tarantino nació; al poco de casarse sus padres se separaron y Tarantino se fue a vivir con su madre.

Ya desde pequeño Tarantino mostró un gran interés por el cine, destacando una especial afición por el de clase B y las películas de artes marciales; además de escuchar música rock o leer numerosas publicaciones pulp.

Decidió pasar de los estudios a los 17 años, dedicándose a mejorar su habilidad interpretativa y a subsistir mediante trabajos temporales, que no le llevaban a ninguna parte. Durante su trabajo en el videoclub estuvo trabajando en muchos guiones, que luego consiguió sacara la luz cuando ya comenzó a tener más fama. Gracias a sus grandes conocimientos en el cine antiguo consiguió establecer buenas amistades mientras trabajaba en un videoclub, con ciertas personas del mundo del cine que conseguirían que llegase la película que le dio la fama que su carrera necesitaba. Esta película fue Reservoir Dogs, la cual fue rodada en menos de un mes en unos estudios en California de manos de un ambicioso director Lawrence Bender. La película fue un gran éxito, primero en el Festival de Sudante y luego en el resto del mundo. Fue en este momento cuando los guiones que Tarantino había hecho en el videoclub empezaron a venderse como rosquillas. Dos de estas películas fueron True Romance (Amor a Quemarropa, en español), que se estrenó en 1992 dirigida por Tony Scott y Natural Born Killers (Asesinos Natos), que fue rescrita y dirigida por Oliver Stone en 1993.

En1994 llegó Pulp Fiction la que junto a Kill Bill su película más aclamada; en Cannes obtuvo una Palma de Oro y estuvo nominada a siete Oscars distintos, entre los cuales estaba el “Oscar a la Mejor Película y consiguió el “Oscar al Guion Más Original”.

Pulp Fiction tuvo un gran éxito debido a sus selectos diálogos, la combinación de humor y violencia y a sus muchas referencias cinematográficas; y a la selección de importantes actores como Uma Thurman, John Travolta…

Otra de las más famosas películas de Tarantino es Kill Bill, de la cual se estrenaron Kill Bill Vol.1 y Kill Bill Vol.2 en 2003 y2004 respectivamente. En esta película Tarantino hace un “guiño” al cine de artes marciales que tanto le gusta. Uma Thurman es la protagonista de la película, también sale en el reparto Luci Liu.

La última película con gran éxito de Tarantino ha sido Inglourious Bastards (Malditos Bastardos), estrenada en 2009 y ambientada en la Segunda Guerra Mundial y con el reclamo de Brad Pitt, fue candidato a un Oscar por mejor director y guionista.

Hay varias características inconfundibles de las películas de Tarantino como la forma de tomar los planos, desde detrás muy cerca del rostro de los actores; o tomas desde el interior de un maletero. También es curioso que en todas las películas de Tarantino salen primeros planos de los pies de las protagonistas, debido a que Tarantino es podófilo…

Y ahí, en palabras suyas debía haber acabado su historia cinematográfica, por hastío, como él decía.

Pero tras los “bastardos” llegaron tres peliculones más “Django desencadenado”, “The hateful Eight” y “Érase una vez en Hollywood”. Y tres cameos interesantes en “Django desencadenado”, “Lio en Hollywood” y los odiosos 8”.

Así que hay genio para rato, aunque el fantasma de su productor Weinstein le sobrevuela

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More