La artista y montañera local Rachel García inauguró en la tarde de ayer en la sala de arte del Torco la exposición denominada “Quelccaya, donde duermen las estrellas” con la que pretende acercar al espectador una obra caracterizada por el predominio del color y la descripción de experiencias fruto de su última aventura como montañera en la expedición a Perú.
En esta inauguración, la artista estuvo acompañada tanto por el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Suances, Fran Gascón, quien presentó y elogió la obra de Rachel García como por la concejala de Deportes, Ana Santiago que en conjunto realizaron un recorrido por la muestra atentos a las explicaciones de la pintora sobre su obra.
Rachel García, artista autodidacta inmersa en el mundo de la pintura desde su infancia, acerca al espectador en El Torco a unas obras basadas en sus vivencias en diferentes partes del mundo, desde Madrid, Canarias, Dublín o Miami que se suman a su otra pasión, la montaña, cuyas expediciones a Nepal, Irán, el Kurdistán turco o Perú han supuesto fuentes inagotables de inspiración.
Ahora y hasta el 2 de septiembre, en la fortaleza artística del Torco, sus obras pictóricas se suman a las pinturas de niños de entre 3 y 16 años de edad traídas de una aldea en Perú, situada a 4.200 metros de altitud, fruto de la expedición de ascenso al glaciar más extenso del mundo, El Quelccaya, en la cordillera de los Andes peruanos. La última hazaña deportiva de Rachel García que la ha convertido así en la primera mujer del mundo en ascender a ese punto.
En ellas se puede observar la creatividad y el talento de estos jóvenes artistas que interpretan a través de la pintura su visión de diferentes imágenes de Cantabria, que van desde el paisaje de una playa hasta la imagen de una vaca tudanca, con el objetivo principal de dar visibilidad a estos artistas emergentes, sea cual sea su origen y procedencia.
Hay que recordar que esta exposición puede contemplarse hasta el 2 de septiembre, en horario de 17.00 a 21.00 horas, todos los días de la semana.