El Covid’ 19 esta causando graves problemas a la sociedad, estamos viviendo una gran crisis sanitaria que se esta llevando por delante a miles de personas, y que nos esta afectando seriamente. Hemos vivido situaciones de pánico, viendo las cifras de contagiados cada día y como subían la cifras de fallecidos, hemos tenido y tenemos miedo al contagio, situaciones de tristeza por no poder ver a nuestros fa1miliares y amigos. Preocupación cada día por familiares y amigos dejándose la vida trabajando en los hospitales con largas jornadas de trabajo y sin saber cuando lleguen a casa si han podido ser contagiados. Tras estos 2 largos meses de cuarentena, algunas comunidades hemos pasado a la fase 1 que nos permite ver un poquito la luz al final del túnel, ya que podemos ver a nuestras familias y amigos, y dar algún que otro paseo, sin nunca olvidar la mascarillas y la gran importancia de la higiene de manos. El Covid’ 19 esta haciendo vivir a un numero elevado de la población, situaciones de soledad, de ansiedad, depresión… Muchas de las personas que han sido contagiadas, están sufriendo el “síndrome de la cabaña”, este síndrome, les afecta en el sentido de que les da miedo a salir de casa por miedo a contagiarse.
¿Como afecta el covid’ 19 en la gente mayor? La gente mayor son las mas vulnerables, ya que les afecta de una manera mas brusca. Hay mucha gente mayor, y gente mayor que vive sola, que no tienen quien vaya a la farmacia a buscarles medicación o hacerles la compra en el supermercado. Tantas horas solos les esta afectando en la salud mental y en la física. ¿como afecta el covid’ 19 a familias? El covid esta llevando a varias familias a la pobreza al no tener ingresos estos meses de confinamiento, y además podemos notar bastantes cambios de humor. Tampoco es fácil vivir esta situación con menores ya que es muy difícil explicarse que no se puede salir a la calle y todo lo que esta sucediendo en estos momentos.
¿Como esta afectando el covid¨19 en los adolescentes? Desde mi punto de vista, los primeros días fueron complicados ya que fueron muchos cambios en cuanto al colegio, las clases virtuales etc. Y otro problema es que hay muchos adolescentes que en sus familias no se pueden permitir tener ordenadores en casa o internet, para poder seguir las clases. ¿como esta afectando el covid’ 19 en los niños? En cuanto a los niños, hay un poco de variedad, hay algunos niños que se entretienen y disfrutan mucho jugando en casa y que no necesitan salir a la calle, pero en cambio hay otros niños que necesitan salir a la calle diariamente. El gran problema de la cuarentena en los niños, es la “pantalla” ya que han pasado muchas horas jugando con la play, tablet, etc.
¿Como me esta afectando el covid’ 19 a mi y a mi familia? En mi caso, al vivir en una casa todo ha sido mas fácil ya que podías salir al jardín y no estar todo el día metido en casa, pero por otra parte ha sido un poco complicado, ya que mis padres y mi hermana trabajan en el hospital y en centros de salud respectivamente, y tenían mas riesgos de poder contagiarse.
¿Como están llevando este confinamiento mis amigos y familiares? Mis amigas y familiares están llevando este confinamiento bastante bien ya que podemos hacer vídeo llamadas y jugar juegos Online, por lo tanto hemos estado en contacto. Y Ademas de que esta habiendo muchos conciertos en directo a través de las redes sociales. En conclusión, considero que el covid va a cambiar mucho la sociedad, se va a trabajar y a estudiar mas desde casa, la mascarilla sera mas habitual en sitios públicos, y también considero que se comprara mas Online
Buen trabajo me a parecido muy interesante ?
Me parece un tema muy interesante y es muy importante hablar sobre él. Me ha encantado tu trabajo.
Estoy muy de acuerdo contigo en cuanto a cómo afectará este problema a nuestra sociedad y los cambios que se producirán en ella. Buen artículo.
Me ha encantado!!! Tenemos que unirnos para luchar contra la enfermedad y los estragos que causa.
Magnifícamente redactado Marta, gran trabajo!
Muy buen trabajo. Tu artículo es muy interesante, tratas temas de gran importancia y los enfocas correctamente.
Es un artículo muy interesante y explica claro y conciso la situación actual. Me ha gustado mucho