¿Que podemos hacer?

0 2

EL Covid-19 es un grupo de virus que pueden causar enfermedades respiratorias. Cada uno podemos poner nuestro granito para dejar esto atrás. ¿Cómo?, debemos cumplir las principales medidas indicadas al inicio de esta pandemia las cuales son las siguientes:

· Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón por 20 segundos o usar desinfectante. Esta tarea ya se tiene asumida gran parte de la población ya que es algo que se solía hacer normalmente.

· Evitar tocarse los ojos, nariz y boca. Esta tarea se debe a que los humanos usamos las manos para entrar en contacto con la mayor parte del mundo ya que a través de ellas se toca, se juega, se come y con ellas también se manipulan todo tipo de objetos.

· Al toser o estornudar taparse la boca con el codo flexionado. Esta tarea es importante ya que el coronavirus se propaga cuando se inhala las gotículas que se esparcen al toser o también al exhalar.

· Mantener la distancia social de 2 metros y cuando no se pueda usar mascarilla higiénica. Esto es crucial ya que si una persona está demasiado cerca de una que padece el virus puede respirar unas gotículas que contienen el virus.

· Limpiar con regularidad superficies que más al alcance estén. Esta tarea es importante porque si una persona contagiada toca una superficie esta ya estaría contagiada por lo que la siguiente persona que lo tocara se contagiaría.

· Usar pañuelos desechables. Esta tarea se recomienda porque cuando se usa un pañuelo ya sea para secarte la manos, limpiarte etc ese pañuelo ya estaría contagiado.

Además de las principales medidas señaladas por el Ministerio de Sanidad cada uno de nosotros de forma individual podemos aportar las siguientes medidas:

· Recolectar comida para el banco de alimentos: Debido a que muchos adultos han perdido sus trabajos se ven en la necesidad de tener que acudir al banco de alimentos para pedir comida.

· Ser canguro: Muchos padres tienen que ir a trabajar por lo que se ven obligados a dejar a sus niños pequeños solos en casa y no tienen con quien dejarles así que con las medidas preventivas se les puede ayudar.

· Ayuda a vecinos: Gente joven que tiene vecinos mayores que son personas de riesgo pueden ayudarles con los recados de cada día como la compra de alimentos, farmacia, pasearles a sus mascota etc.

· Animar: Hay casos en los que una persona que esté viviendo sola en casa este enferma o no se estresa y puede empezar con depresión y en estos casos es bueno generarle seguridad manteniendo un contacto continuo a través del teléfono, E-mail etc.

· Donación de sangre: Para los enfermos del covid-19 con finalidad de tener un stock de plasma.

· Colaborar: En varios países ha habido escasez de mascarilla por lo que no estaría de más que la gente con impresoras 3D en sus casas puedan hacerlas.

· Concienciar de las fake news: Muchas veces nos llegan noticias falsas que lo único que hacen es alarmarnos entonces eso no hay que darlos por bueno ni reenviarlos sin haberte informado antes.

· Moderar las compras: Comprar solamente lo necesario y no almacenar en casa siempre pensando en los demás para que no haya desabastecimiento ya que por ejemplo los alimentos y medicaciones no se reponen de un día para otro.

· Ayudar en casa: Con la comida entre todos para que solo se tenga que ir a la compra una vez por semana y así evitar aglomeraciones en los supermercados.

·Respetar: Hay que pensar en los demás sobre todo en los vecinos ya que son muchas horas en casa y hay que hacerlo más llevadero para ellos se pueden evitar los ruidos fuertes como la altura de televisores, la música, gritos etc.

· Convivencia: Debido a la situación que estamos pasando en la que familias completas pasan las 24 horas del día juntos, nuestro granito de arena será ayudar en todas la tareas domésticas que podamos para que esa convivencia pueda ser más llevadera.

En mi opinión, en la última semana se ha revolucionado todo, ya que con estos cambios de fase, mucha población, en su mayoría adolescentes,  han aprovechado para hacer quedadas con la excusa de dar paseos. Han pensado que les habían levantado un castigo y no

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More