Que no sea cuestión de suerte

0 155

¿Cuándo va a cambiar todo esto? La pregunta que nos hacemos de manera ‘perpetua’ las mujeres, porque, como rezaba una pancarta este fin de semana en Pamplona, “Nos tenéis hartas”

Llevar una falda y no tener que recibir un ‘piropo’,un ‘silbido’ o una ‘miradita’, volver a casa solas y de noche sin necesidad de tener que hablar por teléfono mientras para sentirte a salvo, maquillarnos y peinarnos como deseamos.

Si te resistes te matan, si no pones resistencia, para así sobrevivir, dicen que fue consentido. Si no denuncias es que eres inútil por no hacerlo y si lo haces te cuestionan. Así es como la Justicia de Navarra decide afrontar uno de los casos con mayor repercusión en la sociedad por violencia de género.

‘La Manada’, cinco hombres, un portal y una menor les hizo falta para sentirse los héroes del año. Todavía nos cuestionamos que pruebas son necesarias para que a estos cinco monstruos que han destrozado psicológicamente a esta mujer se les imponga una sentencia que se corresponda con el daño que han causado.

Pedimos a la justicia de este país que se deje de tonterías y al poder legislativo que haga el favor a la sociedad española de revisar y modificar las leyes para que 9 años en la cárcel no sean suficientes, para poner fin (si es que se puede) a este suceso, el cual la Audiencia de Navarra considera que es un caso de abuso sexual y no de agresión sexual por no haber golpes. La gota que colma el vaso es que un magistrado vote de manera particular la absolución de los cinco hombres. Yo voto por hacer una limpieza de personalidades en el Tribunal de Justicia de esta comunidad.

No hay que olvidar que ‘La Manada’ ha violado a  más mujeres anteriormente y tienen juicios a los que acudir pero aún así no se consideran sus acciones como agresión sexual, que irónico todo ¿no?.

Uno de los cinco agresores llevaba un tatuaje que decía tal que así ‘La fuerza del lobo reside en la manada’ y nosotras le decimos que conseguiremos que  la fuerza de la justicia los haga sufrir todo lo que sea posible para poder pasar por lo mismo que habéis hecho tu y tus cuatro compañeros.

La única manera de cambiar el mundo es unirnos todos, que a la hora de votar todo esto se tenga en cuenta para avanzar como sociedad y que los dieciocho casos que se han producido en lo que llevamos de año y todos los anteriores no se vuelvan a producir.

España ocupa el octavo puesto, por la cola en denuncias por violación. Basta ya de tratar a las mujeres como un trozo de carne. Basta ya de las desigualdades entre hombres y mujeres. Es hora de comenzar a tener en consideración que las mujeres mueven el mundo.

Se tiene que acabar que sea cuestión de suerte el no encontrarte con un violador por la noche, o un sinvergüenza por el día.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More