¿Que es el coronavirus?

0 153

El coronavirus es un tema que está muy de actualidad en estos días. Esta enfermedad surge por un grupo extenso de virus por ARN (ácido ribonucleico). Hasta el momento se han descubierto 39 especies de coronavirus. Este virus se descubrió por primera vez en la década de los 60 en la zona de la nariz a gente con un resfriado normal. A día de hoy se conocen 7 tipos de coronavirus humanos. De esta enfermedad se descubrió que está respaldada por el SARS (Síndrome respiratorio agudo grave), esto fue descubierto después del brote de SARS que hubo en 2003.

Hablemos de cómo ha surgido esto en China:

Las autoridades Chinas de la salud han afirmado que esta enfermedad se contagia de persona en persona y esta enfermedad se contagia muy rápido. Esto ha surgido en el mercado de pescados y mariscos de Wuhan, además en este mercado también se vendían animales salvajes que de ahí es de donde ha surgido realmente este brote. Esto se ha podido contagiar por el contacto directo de animal a animal y luego de animal a persona, esto simplemente ha podido ser por vía aérea. Además también se puede contagiar por alimentos como en carnes que no hayan sido calentadas lo suficiente o preparadas en malas condiciones.

A la gente que no tiene problemas respiratorios sufriría una neumonía con unas posibilidades de muerte de un 5 a 10%. Por otro lado la gente que posee problemas respiratorios sufriría problemas muy gordos y sería difícil salvar la muerte.

Síntomas

–           Tos

–           Dolor leve de garganta

–           Dolor de cabeza

–           Escalofríos

–           Fiebre no muy alta

–           Malestar general

–           Secreción nasal

Se han detectado 50 casos fuera de China de momento no habido ninguna muerte en estos casos. En España ahora mismo contamos con un caso en la Isla de la Gomera, un chico alemán que estuvo en contacto con una china por temas de trabajo volvió a casa y entro en cuarentena por estar contagiado de ese virus.

A día de hoy 6 de febrero de 2020 China cuenta con más de 10000 afectados y 213 muertes según el Gobierno. Todos los residentes españoles en Wuhan han sido traídos a España y puestos en cuarentena. En Rusia se han detectado los dos primeros casos.

Tras el estallido de la epidemia la economía en China ha caído en picado teniendo perdidas de miles de millones en la bolsa de Hong Kong. Se estima una caída del 10% del consumo y 1.2 millones de puntos porcentuales al PIB (Producto Interior Bruto).

https://es.wikipedia.org/wiki/Coronavirus

https://www.natursan.net/coronavirus-que-es-sintomas/

https://www.metatube.com/es/videos/445122/Coronavirus-50-casos-confirmados-fuera-de-China/

https://www.publico.es/directos/ultima-hora-coronavirus.html

Imagen T13

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More