Qanon

0 11

El QAnon (abreviación de Q-Anónimo) es una teoría de conspiración de extrema derecha estadounidense que surgió hace 5 años y que cada vez tiene más seguidores en Europa y América Latina gracias a internet.

Esta teoría dice que este mundo está gobernado por políticos pedófilos que adoran a Satán, abusan de niños, los matan y se comen a sus víctimas para extraer de su sangre un elemento químico que les alarga la vida.

Aunque nadie sabe con exactitud quienes están detrás de esta teoría y quienes son los que pertenecen a esta conspiración, se cree que entre sus seguidores hay demócratas, celebridades de Hollywood y religiosos importantes como el papa actual.

Los creyentes de QAnon se han aprovechado de la crisis sanitaria del COVID 19, para decir que las vacunas en vez de prevenir la enfermedad lo que hacen es implantar un microchip a las personas para ser manejadas por el gobierno. Quieren hacer creer a las personas que la pandemia esta planificada. Esto lo que hace es que mucha gente no quiera vacunarse y esto supone consecuencias negativas para la salud pública, ya que cuanta menos gente haya vacunada, más posibilidades tenemos de que esta pandemia se alargue.

Muchas redes sociales están cerrando miles de cuentas a seguidores de este movimiento, para que así, esta teoría no se extienda más e intentar detenerla.

En mi opinión, este tipo de teorías son muy peligrosas ya que incitan a la violencia, sin duda sus seguidores la usarían para cumplir sus objetivos. De hecho, estos seguidores hacen protestas armados, protagonizan disturbios y han intentado secuestrar a niños, como, por ejemplo: El asalto al capitolio de Washington DC, donde entre la multitud que asaltó la sede del congreso, había muchas personas que se identificaban con este movimiento.

Este grupo considera al presidente Donald Trump como un héroe, pese a que él no ha expresado su apoyo hacia ellos en ningún momento, pero tampoco ha desmentido nada sobre esta conspiración. De hecho, algunas personas creen que el expresidente manda mensajes donde muestra una clara aceptación de sus teorías.

Este grupo de persona (que cada vez es mayor) representan una gran amenaza para los países.

Estas ideas radicales y extremistas tienen mucha capacidad de captar a gente, ya que muchas personas creen que están siendo manipuladas. Lo importante es que no haya desinformación ni engaño, que todo sea transparente para las personas.

No entiendo como hay personas que siguen esta teoría conspiratoria fielmente ya que no hay pruebas ni argumentos. La única arma para evitar tanto esta teoría como cualquier otra teoría conspiratoria es siempre buscar fuentes confiables y no creer todo lo que nos dicen.

BIBLIOGRAFIA:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More