“Puerto Escondido”

0 157

Oliver, un joven londinense, de madre española y padre inglés, regresa a Suances (donde pasaba los veranos de su infancia) para olvidar una desgracia que le ha ocurrido en Inglaterra. Allí decide reformar la casa familiar, situada al borde de la playa de La Concha (Suances) y convertirla en una residencia con encanto. Pero, durante las obras de reforma, los obreros encuentran en un tabique el cadáver de un recién nacido. Éste está casi embalsamado, lo que demuestra que es de la época de la guerra civil. Las obras se paralizan y la policía emprende una investigación. El cuerpo que se encuentra no se sabe si ha sido asesinado, da lugar a una cadena de crímenes que, éstos sí, ocurren en la actualidad.

 La historia se desarrolla a través de dos líneas argumentales, situada en tiempos diferentes y con estilos también muy distintos.

 La primera línea es la que os acabo de contar: la investigación de los asesinatos por parte de la inspectora Valentina, con la colaboración de Oliver. Pero no sólo van a investigar unos asesinatos sino que van a ahondar en el pasado familiar de Oliver pues parece que su familia, de alguna manera, tiene muchos secretos ocultos durante años.

La segunda línea se sitúa en el pasado. Arranca el día 18 de julio de 1936

Fue el día en el que estalla la Guerra Civil y que cambiará la vida de todos; por lo que a nosotros nos interesa, cambiará la vida de Jana, una chica que será la protagonista de esta segunda línea. Esta historia del pasado se narra a través de un diario. Pero ¿quién escribe ese diario?  Ese es uno de los grandes secretos de la novela. El diario se centra en Jana pero ¿es ella quién escribe el diario? Desde el principio y hasta el final no sabremos quién es su autor o autora.

La novela está llena de misterios por resolver y de preguntas por contestar.

¿por qué murió el bebé emparedado? ¿quién era y por qué le pusieron ahí?

¿quién está cometiendo los asesinatos en la actualidad? ¿quién escribió el diario? ¿qué relación tiene todo esto con Oliver? Es la trama que mantiene al lector intrigado hasta la última página.

Esta novela ha sido escrita por María Oruña y pertenece a la editorial

Destino y esta ambientada en los pueblos de Suances, Comillas, Santillana del Mar, Santander.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More