“Puerto escondido”

0 193

El libro titulado “Puerto escondido” de la editorial destino, primera parte de una trilogía es un libro que transcurre en Suances, Comillas y varias localidades de la costa cántabra. Este libro es una mezcla de misterio y de amor escrito por María Oruña escritora gallega unida al entorno cántabro desde pequeña por su padre.

Este libro cuenta dos historias distintas, narradas en distintos tiempos las cuales parece no tener una conexión entre ellas, pero que en un final se unen dando solución a las cuestiones surgidas a lo largo del libro

Este relato se desarrolla en la época de la guerra civil y en la actualidad, sobre los años 2013 y 2014 la primera historia trata sobre Oliver Gordon un joven inglés, protagonista principal con una situación familiar un tanto complicada y la pérdida de su madre que tras esta recibe como herencia una casona colonial llamada “Villa Marina” situada a pie de la playa de La Concha en Suances y decide convertirla en un hotel. En las reformas de la casa cuando estaban reformando la parte del sótano encontraron el cadáver de un niño recién nacido dentro de una de las paredes, que en su cuello tenia colgado una antigua figurita de origen azteca.

A partir de ese descubrimiento se lleva a cabo una investigación que es llevada por la teniente valentino redondo, encargada de supervisar y mandar a la guardia civil, en la cual su apellido fue sacado de la famosa escritora Dolores Redondo que les llevo a ella, a Oliver y a la guardia civil por un largo viaje para averiguar el asesino tras las pruebas forenses. Después de empezar la investigación tienen lugar asesinatos en varios puntos de la costa cántabra.

Las segunda historia está narrada como si fuese un diario de una niña que va narrando unos hechos sucedidos a lo largo de la guerra civil y años anteriores, también cuenta sus amores y todo su sufrimiento a lo largo del conflicto global. La niña se llama Jana y será la protagonista principal.

En resumen este libro es un libro de bastantes incógnitas e intriga que te hacen engancharte y que lo quieras seguir leyendo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More