“Puerto escondido”

0 243

Puerto escondido es un libro de María Oruña, editado por Planeta.
María Oruña (Vigo, 1976) es una escritora gallega, de padre cántabro, que desde pequeña visita regularmente Cantabria, que durante diez años ejercicio de abogada laborista y mercantil. Esta es su primera novela de misterio, ambientada en Cantabria y que ha tenido un gran éxito de ventas y crítica y se ha traducido a diferentes idiomas. A Puerto Escondido le ha seguido otras dos novelas igualmente ambientadas en Cantabria y conservando los principales protagonistas de ésta, así se publican “Un lugar donde ir” y por último “Donde fuimos Invencibles”.

Oliver el protagonista un joven londinense viaja a la villa marinera de Suances, en Cantabria, tras la triste pérdida de su madre y como heredero de una casona colonial, dispuesto a transformarla en una casa de invitados y es durante las obras de remodelación cuando arranca la historia de suspense con el hallazgo del cadáver de un bebé emparedado. A partir de ahí, entra en acción la teniente de la Guardia Civil Valentina Redondo, que será la responsable junto con su equipo de esclarecer este inquietante descubrimiento; comienzan así una sucesión inquietante de diferentes asesinatos en la zona (Suances, Santillana del Mar, Comillas) y todos con resultados forenses de sus cadáveres cada vez más inquietantes.

La historia se desarrolla paralelamente en dos épocas diferentes; así en la actualidad contamos con el protagonista Oliver y la teniente Valentina Redondo junto con su equipo de investigación; sin olvidarnos de la aportación definitiva de la forense Clara Múgica, quien adquirirá un papel sorprendente al final de esta historia; paralelamente discurre la historia en tiempos de la Guerra Civil española, donde se narra una historia de superación de clases y supervivencia cuyas principales protagonistas son las hermanas Clara y Jana , toda ella contada en forma de diario que hasta el final no se conoce la autoría de dicho diario. Es ese bebé quien unirá definitivamente las vidas de personajes tan dispares como son Oliver Gordon y Jana Ongayo.

Se trata de una novela intensa que engancha no solo por su historia sino también porque al ser ambientada en Cantabria reconoces en su lectura lugares y sitios muy conocidos de nuestra tierra como son el puerto de Suances, su faro, la playa de la Concha, Santillana del Mar con su convento de las madres Clarisas.

Imagen jecalejosus.wordpress.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More