Proyecto “Aulas ODS”

0 338

Este año estamos trabajando en 1º de la ESO los objetivos de desarrollo sostenible y la agenda 2030, dentro del proyecto colectivo aulas ODS. Este proyecto ofrece a los centros educativos la propuesta “ODS en las aulas” para informar, sensibilizar y comprometer a los alumnos, profesores y otros agentes sociales de la comunidad, hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Desde la información al profesorado en ODS y formación en metodología ‘Aprendizaje y Servicio’, articulamos un Plan de Acción en el Aula y la Comunidad.

A través de talleres de sensibilización, los alumnos conocen y reflexionan sobre los ODS, analizan e identifican retos y necesidades del entorno, y proponen ideas para solucionarlos.

Con ayuda del tutor y otros agentes sociales, los alumnos diseñan acciones que les lleva a actuar en el entorno con intención de mejorarlo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More