Prosigue la matanza de tiburones en China

0 24

Nos desplazamos a China yo y mi equipo como periodistas para investigar como hacen la sopa de tiburón. Los pescadores chinos van a su barco pesquero, pescan toneladas de estos animales y lo único que ellos aprovecha es la aleta. Uno miembro de mi equipo les pregunto si el resto de estos animales se aprovecha. Los marineros lo único que dijeron fue que no, que el resto se tiraba al mar, y claro estos animales sin aleta no pueden vivir.

Nos dirigimos a un restaurante experto en estas sopas y preguntamos lo que lleva está sopa para ver si valía la pena matar esos 200 tiburones.

La receta consta de los siguientes ingredientes:

50 gr. de fibras de aleta de tiburón

 1 filete de pechuga de pollo

2 setas chinas

1 l. de caldo de ave

1 yema de bambú

1 cucharada de salsa de soja

jengibre picado

pimienta

sal

ajinomoto y 1 cucharada de harina de maíz.

El precio de está sopa varia de entre 100 o  200 euros y dólares .

Y ahora os preguntareis  porque los chinos comen esta sopa ya que es una asquerosidad. lo comen porque lo consideran una delicia china pero como es tan sumamente cara solo la comen los chinos, extranjeros que tengan mucho dinero o en las bodas, banquetes y en días especiales como el año nuevo chino. También se toma como remedio en la medicina China y como motivo de prestigio.

Mis compañeros y yo vistamos un mercado donde se pueden comprar las aletas de este animal. Fuimos a visitar el más famoso de todos, el mercado de Hong Kong esta ciudad representa el 50% del mercado de las aletas de tiburón. Un kilo de estas aletas cuesta alrededor de 150 o 300 euros, es sumamente caro, Lo compran un montón de gente que tiene un restaurantes prestigiosos aquí en Hong Kong.

Está sopa es un despropósito porque solo se utilizan la aletas y lo demás se tira a la mar , Este consumo de sopa de aletas de tiburón  está haciendo que esta especie desaparezca y por lo tanto no volveremos a ver un tiburón en el mar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More