Programación Historia 4º ESO 3ª evaluación

0 27

Componen esta tercera evaluación de historia de 4º de secundaria

Tema 7            Los antecedentes de la II Guerra Mundial

Tema 8            La segunda Guerra Mundial

Tema 9            La Guerra Fría y la descolonización

Tema 10           El fin de la Guerra Fría

Tema 11           El Mundo en los siglos XX y XXI. Evolución política

La evaluación se realizará según el siguiente programa

FECHA TIPO TEMAS VALOR
23 ABRIL EXAMEN TEORIA Y TEXTOS 7 25%
EVALUACION EXAMEN TEORIA Y TEXTOS – TEST 7-8-9 25%
DESDE 17 MAYO EXPOSICIÓN ORAL ASIGNADO 30%
19 ABRIL TAREAS 2ª REPÚBLICA 10%
  TRABAJO Y ACTITUD   10%

Objetivos de los trabajos y tareas, tal como indica el currículo de bachillerato

Obtener informaciones de varias fuentes (internet, libros, periódicos o fuentes directas), respetando y usando adecuadamente las fuentes, y ofreciendo una visión rigurosa, aunque crítica, de cualquier tema

Expresar y transmitir correctamente las informaciones obtenidas.

Transmitir y compartir conocimientos públicamente, creando materiales.

Valoración de tareas

Las tareas se valorarán mediante rúbricas que puntuarán los siguientes aspectos:

Ofrecer un contenido completo y original del tema elegido y/o asignado, sabiendo responder a las preguntas sobre él del profesor corrector. (hasta 4 puntos)

Expresarlo de forma correcta, clara y comprensible, con un contenido ordenado y bien estructurado, aunque no esquemático. Se valora en este apartado la ortografía y corrección sintáctica (hasta 2 puntos)

Entregar las tareas en los plazos, espacios (clickedu) y formatos correctos (documento de word, indicados en las condiciones de cada trabajo o tarea (hasta 2 puntos)

Las tareas copiadas total o parcialmente serán calificados con cero

Valoración de exposiciones orales

  CONOCIMIENTO PREPARACION EXPOSICION APOYO DID.
2.5 Demuestra un excelente conocimiento del tema y resuelven con precisión las preguntas planteadas La exposición está bien organizada y estructurada Usa un PPT claro con mucho elemento gráfico y poca letra. Esta es legible y grande. Demuestra trabajo y creatividad que facilita la comprensión del tema por sus compañeros Usa un vocabulario apropiado, se explica correctamente, de manera ordenada. Su lenguaje corporal  facilita la comunicación con la clase y despiertan interés.
2 Demuestra un buen conocimiento del tema y resuelven bastantes de las preguntas planteadas Hay algunos errores de organización y estructura Usa un PPT con bastantes elementos gráficos y poca letra. Esta es bastante legible en la combinación de colores y grande. El contenido está poco organizado, aunque demuestra trabajo y creatividad que facilita la comprensión del tema por sus compañeros Usa un vocabulario casi apropiado, se explica correctamente, de manera bastante ordenada. Su lenguaje no   facilita la comunicación con la clase ni despiertan interés.
1 No conoce muy el tema y no pueden resolver la mayoría de las preguntas planteadas Algunas partes del tema encargado no se han desarrollado y existen importantes fallos en la organización Usa un PPT con poco elemento gráfico y mucha letra. Esta presenta problemas de tamaño y contraste de colores. Demuestra poco  trabajo y no facilita la comprensión del tema por sus compañeros Usa un vocabulario no totalmente apropiado, se explica con algunas dificultades y su lenguaje corporal  es pobre, lo que no facilita la comunicación con la clase y su interés.
0,5 No conoce el tema, no pueden resolver ninguna de las preguntas planteadas Falta más de la mitad del guión de trabajo y hay muchos errores de organización No usa apenas recursos gráficos (PPT o cartulina) y no son claros ni bien organizados lo que demuestra poco trabajo Usa un vocabulario pobre, la explicación es insuficiente y no usan el lenguaje corporal.

Recuperaciones

La asignatura es de carácter continuo, especialmente en lo referente a las técnicas y habilidades. Se considera superada la asignatura si se superan las tres evaluaciones o 2 si la nota media es superior a 5. En caso contrario se recupera el área en una prueba escrita final, de toda la materia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More