Primer submarino transoceánico para transportar droga interceptado en Europa

0 33

Dos de los tripulantes fueron detenidos en la playa de foxos y al menos otro huyó a nado. El alijo podría superar los 3000kg de cocaína.

Una operación a nivel mundial liderada por España finaliza con la intercepción de un narcosubmarino, y posterior detención de dos de sus tripulantes, en la ría de aldan (Pontevedra).

Una madrugada finalmente la guardia civil, la policía nacional y aduanas, consiguieron dar caza al submarino y a dos  tripulantes de origen ecuatoriano, que habrían venido en el submarino desde Sudamérica. Este, fue sumergido por los narcos al verse descubiertos, pero tras un exhaustivo trabajo de los buzos de la guardia civil, consiguieron amarrarlo.

Desde la mañana del domingo todos los accesos a la zona, ya que siguen buscando al menos a un tripulante que consiguió huir a nado, y la policía no descarta que los narcos lograran deshacerse de parte de la droga. El alijo de cocaína es increíble, y es que podría llegar a superar los 3000kg.

Estos submarinos llevan años empleándose para transportar droga de Colombia y Venezuela desembarcando en México y Estados Unidos, pero es la primera vez que uno es descubierto en Europa. Además están empezando a ser cada vez más utilizados, ya que a pesar de que van muy cerca de la superficie, no son visibles, ni siquiera para los radares. Algunos periódicos ya decían hace meses que algunos de los mayores capos colombianos, extraditados a Estados Unidos habían confesado que llevaban años utilizando este sistema para introducir droga a través de las rías gallegas, a pesar de que este sea el primero que descubren. ce-https”, “pkp_include_subdomains”: false,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More