Por una ciudad sostenible

0 17

El ODS 11 quiere que las ciudades y las viviendas humanas sean inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles. Un poco mas de la mitad de la población vive en ciudades y seguramente el numero de personas que viven en ciudades aumente. De aquí a 2050 dos tercios de toda la población del mundo va a vivir en algunos centros urbanos. Se dice que solo en la India se va a duplicar el numero de personas que viven en ciudades, hasta 2050, van a aumentar unos 400 millones de personas que van a vivir en ciudades. El grupo de Iberdrola esta promoviendo la ecoeficiencia disminuyendo los impactos contra el medioambiente en las actividades, productos, instalaciones… Están apostando por la movilidad que sea sostenible, por la eficiencia en todos los edificios y la puesta en valor de todo el patrimonio cultural mediante los proyectos de la iluminación sostenibles. Su objetivo sobre el cambio climático es ser neutros con el carbono que hay en Europa y reducir la difusión del CO2 en un 86%. Los edificios como el Campus Iberdrola o la Torre Iberdrola, son unos símbolos para decir que ellos están comprometidos con la sostenibilidad y la energía eficiente. El grupo Iberdrola se ha puesto un objetivo que es poner 150.000 puntos para cargar los medios de transporte eléctricos en 2025. Y también tienen el objetivo de tener mas de 3.500 coches eléctricos en España y en Reino Unido. El programa internacional de Iberdrola llamado PERSEO quiere anunciar soluciones para algunos clientes comerciales o residenciales, para así poner soluciones para la movilidad eléctrica, entre algunas otras.

Hay 70 millones de euros que fueron enviados a esta iniciativa, pero incluso en 2020 se han enviado 40 millones de euros más para a través de la unidad Perseo Venture Builder algunas innovadoras empresas industriales que van a trabajar en unos nuevos tipos de ámbitos de electrificación y en algunos difíciles sectores de descarbonizar. En el tema de los productos y servicios eficientes Iberdrola trabaja de modo continuo desarrollando algunos nuevos tipos de productos y algunos nuevos tipos de servicios que van a favorecer a la eficiencia, del ahorro de la energía y toda la protección del medio ambiente. Entre los tipos de productos y los tipos de servicios destacan algunos como PowerUp, Planes a Tu Medida, Smart Home, Energy Wallet, Smart Solar y Smart Mobility. Otro objetivo que tiene Iberdrola es el proyecto “Damos luz al patrimonio cultural”. El grupo Iberdrola tiene en mente llevar a cabo algunos distintos tipos de proyectos de iluminación. Ellos quieren llevarlos a cabo en algunos edificios singulares y en algunos monumentos artísticos. Ellos también están intentando contribuir para la puesta en valor del patrimonio, intentar de algún modo favorecer la energía eficiente y ya por ultimo y no menos importante intentar disminuir toda la contaminación ambiental. El COVID-19 se ha pasado especialmente con muchas ciudades, el 90% de las personas que viven en alguna área urbana han tenido el COVID-19. El COVID-19 ha hecho que la pandemia afecte mucho a la gente que vive en algún barrio marginado, en el que tienen muy poco acceso al agua, al estar sanos y a gestionar los residuos. También se le suma la aglomeración que hay de transporte y las pocas instalaciones sanitarias que hay. En esos sitios son necesarios los servicios básicos algún transporte publico que sea seguro y la necesidad de tener espacios abiertos para garantizar la salud de toda la población.

Autor: Iberdrola

Título: ODS 11

Fuente: Iberdrola/Sostenibilidad

Autor: Kristie Daniel

Titulo: ODS 11

Fuente: Naciones Unidas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More