¿Por qué una chica llamada Rosalía tiene tanto éxito?

0 702

En mi opinión la clave del éxito de Rosalía es gracias a que ella mezcla la música catalana con el pop, trap, electrónica y reggaetón. Esto atrae más a la gente.

En el año 2008 cuando la joven Rosalía decidió presentarse al programa Tú sí que vales interpretó: “Como un mar eterno” de Hanna (cantante flamenca), un tema que a ella le encantaba porque era su pasión, el flamenco.

Pero lo que realmente hizo que triunfara fue gracias a la canción “Malamente”. Después de toda esta información estas son las cinco razones de su éxito: La primera es la preparación académica. Rosalía estudió en la escuela superior de Música de Cataluña y cuando sacó su primer disco llamado “el mal querer” tuvo mucho éxito porque sus canciones van de relaciones tóxicas que ha tenido en un pasado con las cuales algunas personas se identifican.

La segunda razón, compositora y productora. Rosalía compone y produce además de tocar el piano y la guitarra. Trabajó con productores muy famosos por lo tanto ella es envidiada de su independencia creativa.

La tercera son sus reconocimientos. Este año Rosalía ha sido nominada a cinco premios Grammy: Mejor Álbum de pop Vocal, Mejor Álbum, Mejor Grabación, Mejor canción Pop y Mejor canción urbana.

La cuarta es por su Reivindicación de la lucha feminista. Al tener letras que explican el dolor, los celos, el control y la dominación masculina, sus frases no han sido ajenas al movimiento feminista. En las manifestaciones aparecen frases como “A ningún hombre consiento que dicte mi existencia “y muchas más frases que vienen de canciones de Rosalía.

La quinta looks y puestas en escena. Rosalía trabaja duramente en cada una de sus presentaciones desde los movimientos de todo su cuerpo de baile hasta los suyos y no podemos olvidar el cuidado de su imagen: Colores intensos, uñas postizas, joyas, su pelo, pero siempre con su fuerte personalidad.

¿Cómo le empezó a gustar a Rosalía el flamenco? (La parte más importante de su éxito) Rosalía tenía trece años cuando escuchó por primera vez el flamenco. Una canción del Camarón de la isla (un cantante de etnia gitana español) sonaba en un coche que estaba aparcado fuera de su colegio. A partir de ese momento quedó impresionada por el cantante (y el flamenco).

Rosalía tiene una estrategia de marketing (para su éxito) muy inteligente ya que hace colaboraciones con cantantes muy famosos, por ejemplo: J Balvin (cantante de reggaetón) quien además es su amigo en canciones como “Brillo” y la más famosa “Con altura” otro por ejemplo es Ozuna (otro cantante de reggaetón) con el éxito “Yo por ti tu por mí”.

Aunque todo no es tan bonito como parece, Rosalía tiene miles de “haters”.Rosalía muy criticada por cantar flamenco cuando no es gitana o por no apoyar la independencia miles de comentarios le llegan cada día criticando su apariencia su estilo y bueno muchas cosas más. El caso es que es muy criticada y aun así sigue luchando por su pasión, cantar, sin importarle lo que los demás digan sobre ella.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More