¿Por que Neymar se fue del Barcelona?

0 224

El representante Pini Wahabí, que participó en el traspaso de Neymar Jr. al PSG, desveló los motivos por los que el brasileño decidió abandonar el Barça. Según el agente, la coincidencia con Leo Messi fue el factor clave que le hizo plantearse su adiós, ya que le impedía crecer como futbolista. Neymar hizo lo que tenía que hacer por una razón importante. Hay tres superestrellas en el mundo del fútbol: Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar. Y no pueden jugar en el mismo club “A juicio del agente, la decisión ha sido positiva para el brasileño, ya que independizarse de Messi le ha permitido evolucionar: “En el Camp Nou, el brasileño todavía era el número 2 detrás de Leo. A la hora de chutar las faltas, los penaltis y todo lo demás. Llegó a España siendo un futbolista joven. Ha crecido. Ahora es alto. Tiene 26 años y tiene 8 o 9 temporadas a nivel superior”.

Además, el representante israelí considera que la llegada de Neymar a Francia ha servido para revalorizar el fútbol galo desde esta temporada.

Pini Wahabí fue un elemento clave en las negociaciones para el trasvase de Neymar del Barça al PSG. Él abrió las puertas del club partidismo a Neymar en las operaciones realizadas el pasado verano, por su relación con el dueño del equipo francés, Nasser Al-Khelaïfi. Mientras el PSG tiene que responder precisamente en los próximos días ante la UEFA al montante de este traspaso, ya ha quedado claro por qué Neymar cambió de aires.

Todo fue muy convulso desde el inicio. Los rumores aparecieron en un principio como hacían cada verano pero, sorprendentemente, iban cobrando fuerza sin que el brasileño los desmintiese. En una reciente entrevista concedida a Fox Sports, Neymar explicó por qué tomó esa decisión: por retos personales. El brasileño aseguró que no le fue fácil irse del Camp Nou y que estuvo dudando durante dos semanas acerca de qué debía hacer. Finalmente, optó por buscar nuevos retos en un equipo emergente como el Paris Saint-Germain. Además, también mencionó que mantiene el contacto con los jugadores del Barça. “Me fui porque quise un nuevo desafío. Antes de tomar su decisión, Neymar estuvo dudando mucho sobre qué era mejor para su futuro, aunque el desenlace ya lo conocemos todos. “Fue muy difícil tomar esa decisión. Hasta hubo momentos en los que dudé y planteé no irme. ‘No me voy’, me decía. Estuve así unas dos semanas antes de decidir irme a París”, sentenció.

Neymar, además, también se mostró molesto por los que critican su juego alegre. “Mi mejor cualidad siempre ha sido el regate. Yo nunca dejare de regatear, de buscar mi mejor versión dentro del campo. A veces me molesta este tipo de crítica sobre mi juego. Es difícil de explicar a la persona que está viendo lo que sentimos en el terreno de juego”, concluyó.

Neymar no solo se fue por la cantidad de millones que le ofrecía el jeque del PSG sino como bien hemos dicho anteriormente por la competencia entre la delantera del Barça.

Imagen Elmundo.es

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More