¿Por qué los bares están siendo los más afectados en esta terrible pandemia?

0 15

Los bares como cualquier otro negocio están siendo gravemente afectados por la pandemia. Pero por desgracia a la hostelería le está afectando más que a otros sectores. Hoy vamos a conocer por qué.

Del final del primer estado de alarma hasta la tercera ola del COVID, la hostelería, aunque con alguna restricción, podía abrir sus puertas, a pesar de esto durante este tiempo han perdido mucho dinero y puestos de trabajo, pero otros muchos han podido mantenerse económicamente.

Desde la tercera ola, en casi toda España, las restricciones han sido mayores, incluso los gobiernos los han obligado a cerrar. En las distintas comunidades las medidas que se han tomado contra la hostelería han sido distintas pero todas muy duras. Aforos reducidos, utilización solo de terraza, horarios de apertura menores etc…

Todo lo anterior sumado a que no reciben ayudas económicas que les puedan beneficiar de verdad, pues casi todas las ayudas que les dan las tienen que devolver y son muy pequeñas. Si no trabajaban es difícil que lo puedan devolver este dinero con cual muchos hosteleros tiene que cerrar definitivamente, incluso negocios de hace muchos años.

Los bares son locales con poca ventilación y cerrados, esto supone que la transmisión de aerosoles que contienen el virus, sean más fácil de transmitir ya que el aire se queda retenido en el lugar. En los bares siempre se acumula mucha gente, esto implica que la transmisión sea muchísimo mayor ya que hay más gente hablando y gritando y normalmente la gente en estos sitio no respeta el uso adecuado de la mascarilla.

Creo que todos tenemos que ser responsables para evitar que estas cosas en los bares pasen:

Lo primero de todo es tener una buena higiene, supongamos que vamos a un bar o restaurante lo primero que tenemos que hacer seria lavarnos las manos antes y después de la comida. También seria importante no tener mucho contacto con los camareros  u otros clientes

Como es obvio para no transmitir el virus directamente hay que llevar mascarilla y claro como para comer y beber hay que quitársela esto produce más riesgo que aumenta si no nos la volvemos a poner después de comer o beber.

Posibles soluciones

  • hablar y gritar lo menos posible ya que de esta manera producimos menos aerosoles
  • ponerse la mascarilla entre bocado y bocado
  • que las mesas tengan la distancia de seguridad indicada
  • no compartir platos
  • no ir en grupo de mucha gente
  • reservar mesa antes de ir
  • en las despedidas evitar besos y abrazos
  • que los camareros utilicen guantes y gel cada vez que pasan por una mesa
  • utilizar aparatos de ventilación
  • servir comida en espacios abiertos como terrazas ya que están al aire libre y el riesgo es menor ya que está en constante ventilación

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More