¿Por que las redes sociales quieren que seamos stories?

0

El uso de las stories ha sido un triunfo en todos los sentidos en las redes sociales ya que se ha conseguido dar a conocer la vista de marcas y contenido más natural en todos los usuarios que lo utilizan.

Los stories se vieron por primera vez en la aplicación de Snapchat donde todos los usuarios lo único que hacen es publicar stories, ya que no se pueden publicar fotos, de manera que a las 24 horas se borra el contenido y así suben cosas de forma más libre y sin pensar que la gente lo va a estar viendo todo el tiempo que esa cuenta este activa.

Años después las aplicaciones como Instagram y facebook al ver lo bien que funcionaba esa opción de las stories se copiaron de Snapchat de manera que todas las marcas (ropa  , calzado, viajes…) lo utilizan como  medio de informar a los usuarios y crear nuevo contenido de manera más instantánea, ya que así al borrarse el contenido a las 24 horas hacen que los usuarios tengan que poner atención y estar atentos a la información que suben las marcas, ya que si se borra no lo podrán ver y no se van a enterar de las actualizaciones dentro de esa marca.

En cuanto a las marcas de ropa o cualquier producto les beneficia ya que si tienes la cuenta como ´´cuenta comercial´´ dentro de los apartados que hay para diseñar tu storie puedes poner el propio link de tu página web y solo deslizando con el dedo hacia arriba los usuarios pueden entrar a esa página y ver el producto en concreto que se está publicitando en esa storie.

Son muy útiles también en cuanto al contenido que compartes en tu storie ya que puedes seleccionar tú mismo quien las vera y quien no, lo que hace que los usuarios sean más originales con el contenido que publican sin pensar en si otras cuentas u otras personas que no quieren que lo vean, les pueden ver esa idea ya que el contenido que se publica es único y personalizado.

Con la publicidad que dan en los stories, las marcas lo que hacen es mostrar su centro de trabajo.” Mostrar más allá de lo que los usuarios pueden ver haciendo así que se sientan más cómodos con la interacción con esa cuenta y con los propios personajes que se encuentran detrás de la pantalla”, que si no fuera por los stories nunca veríamos a esas personas.

También es importante saber que, aunque sea un contenido creado al momento, hay que hacer contenido que llame la atención, que sea relevante, que este poco trabajado pero sea bueno ya que si no los usuarios no se fijan en él y lo pasan solo con tocar la pantalla, este punto es muy importante ya que siempre todo lo que tiene mayor creatividad y originalidad es siempre lo que más vistas tiene porque así consigues centrar la atención en tu storie.

Además de todo el contenido de marcas y publicidad, lo que hacen las srtories es que los usuarios sean ellos, lo bueno de los stories es que puedes publicar información que es importante de una manera menos importante haciendo así que sea todo más natural digamos en la relación entre el usuario y el creador de contenido.

En conclusión las redes sociales utilizan las stories como medio de publicidad con argumentos personales sin copias y que llamen la atención utilizando todo lo que puedes poner en ellas, haciendo así que los usuarios estén más cómodos y haya así una relación más estrecha entre el usuario y sus seguidores.

FUENTES:

https://webescuela.com/historias-instagram-stories/ Ismael Ruiz -¿Que son las stories y para qué sirven exactamente?

https://www.genwords.com/blog/instagram-stories#:~:text=Las%20Instagram%20Stories%20son%20una,de%20participaci%C3%B3n%20de%20tu%20audiencia Emanuel Olivier Peralta – ¿como usar instagram stories para marcas?

https://websays.com/es/publicaciones-del-blog websays- los fleets

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More