¿Por que las desalinizadoras causan daño al medio ambiente?

13 84

Las desalinizadoras son unas máquinas que realizan un proceso de desalinización cuya finalidad es eliminar toda la sal de una cantidad determinada de agua del mar o también llamado salobre (también las desalinizadoras se suelen llamar desaladoras)

La utilidad de estas máquinas y de su proceso es para el agua que se usará, que tendrá que ser salada por que se nos acabará el agua dulce. El agua salada del que estamos hablando se meterá en estas máquinas y se pondrá en marcha el proceso, con el fin de que podamos convertir el agua salada en dulce y que podamos consumir más agua por que como se sabe, el agua más abundante en todo nuestro planeta es el agua en estado líquido, salada y el agua en estado sólido como el agua de los polos.

Pero la pregunta es: ¿causan daño respecto al el medio ambiente? La verdad es que si, hacen daño por que la sal que sobra de este proceso de desalinización no sabemos dónde ponerla, embalsarla o usarla. Es verdad que se puede vender, es decir, hacer que se pueda comer o usarla para las comidas, pero el agua del mar tiene demasiada sal, por lo cual sobraría demasiada, y no se puede hacer tantos paquetes porque la gente no suele comprar tanta sal. Otro modo sería guardarla, pero así es como hace daño al medio ambiente, porque en el lugar donde se embolsa o se guarda toda la sal se secaría y no sería sano por decirlo de una manera, que todos entendamos el concepto, por lo cual no se sabe todavía que van a hacer con toda la sal que se saca del mar y de estas máquinas.

Ahora, hablemos de las consecuencias que tiene este proceso de desalinización: una de las mayores consecuencias seria que, si la salmuera la tiráramos otra vez al mar quedaría un nivel de sal cada vez más alto, y algunos peces no podrían sobrevivir con una cantidad tan alta de sal con lo cual podrían morirse. Y si se mueren no tendríamos pescado que es sano, y bueno, no podríamos tirar la salmuera al mar por que habría un nivel de sal cada vez más alto y los peces y seres vivos en el mar se podrían morir. Y otra consecuencia de este proceso seria que llegado un momento en el tiempo no habría espacio para tanta salmuera con lo cual, habríamos llenado mucho espacio y contaminaría muchísimo hasta el punto de que vivamos rodeados de sal, y también llegaría hasta un punto tan alto que nos podamos morir por la cantidad de salmuera que habría en nuestro planeta. Esas son las dos consecuencias de la desalinización más importantes.

Estas consecuencias se podrían solucionar de una manera: gastando menos agua. El agua dulce que en estos momentos usamos se gastará y se tendrá que usar el agua salada con las desalinizadoras. Por eso tenemos que controlar el agua que usamos para: lavar, ducharnos etc. Si no malgastáramos tanto el agua y lo guardáramos mas no tendríamos que usar tanto las desalinizadoras por lo cual contaminaríamos mucho menos.

Estos serían algunos consejos para no tener que usar las desalinizadoras con lo cual para no malgastar tanto el agua dulce: en vez de bañar se puede duchar y así gastas menos agua, esto es muy común, pero, no dejar mucho tiempo el grifo abierto para que se vaya menos agua y no tener que usar más adelante la desalinización.

13 Comentarios
  1. Sara dice

    Ane un trabajo muy interesante, muy bien explicado y redactado, buen artículo para ser conscientes de lo importante que es cuidar nuestro medio ambiente.

  2. Jana dice

    Este trabajo me pareze fantastico es muy buena idea concienciar a la gente de que nos estamos quedando sin agua, me encanta 👑

  3. Fer dice

    Me parece muy buen resumen de la importancia de las desalinizadoras en nuestro planeta. Problema muy cercano y actual, ya que no puede plantearse en el futuro. La actuación tiene que ser inminente para que todos salgamos beneficiados. Un saludo .

  4. Andrea dice

    Me encanta tu trabajo Ane, has hecho que me interese mas por el tema ya que no lo conocía y veo que es muy interesante, felicitaciones de mi parte y que te pongan una notaza porque te la mereces.

  5. Cassandra dice

    Fantástico el trabajo, esta de 10 la información muy completa y bien elaborada y como lo has explicado esta genial porque se entiende a la perfección sigue asi.

  6. Manuela dice

    Felicidades Ane me has hecho que me interese este tema sobre el que hablar y me encanta que todos lo podamos enterder

  7. Marina dice

    Enhorabuena por este gran trabajo Ane, espero que todos los demás los hagas así porque me encanta el contenido que pones.

    1. Sandra dice

      Me encantó el trabajo Ane, esta genial explicado y el contenido estupendo sigue así con todo y espero que te pongan una notaza porque te la mereces.

      1. Olga dice

        Muy interesante Ane…buen trabajo y muy bien explicado. Tenemos que ser muy conscientes de la necesidad de cuidar nuestro planeta y este tema es muy importante para ello.

      2. Fer dice

        Me parece muy buen resumen de la importancia de las desalinizadoras en nuestro planeta. Problema muy cercano y actual, ya que no puede plantearse en el futuro. La actuación tiene que ser inminente para que todos salgamos beneficiados. Un saludo .

  8. Ane dice

    Me parece muy buena idea poner terminos para que la gente entienda de lo que se esta hablando y el trabajo ests muy bien redactado felicitaciones♥️

    1. Ricardo dice

      Me parece un trabajo muy interesante. No solemos pararnos a pensar lo necesario que es el agua en nuestras vidas y toda la que gastamos muchas veces de manera innecesaria. Muy a tener en cuenta la idea de no usar las desalinizadoras por el exceso de sal que se produciría. La sal no es muy sana para nuestro organismo. Enhorabuena por el trabajo Ane

    2. Olivia dice

      me encanta edte tema y tambien los consejos para ahorrar agua, es muy importante seberlo y me encanta es muy chulo Ane

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More