Las esvásticas se han visto en las manifestaciones constitucionalistas de Ferraz en los últimos años por varias razones.
- Algunos manifestantes son neonazis o neofascistas que creen en la ideología nazi. La esvástica fue el símbolo del Partido Nazi y se utilizó para representar el odio y el racismo. Los neonazis y neofascistas siguen utilizando la esvástica como símbolo de su ideología.
- Otros manifestantes pueden utilizar la esvástica como símbolo de su oposición al gobierno español. La esvástica se ha utilizado en el pasado como símbolo de resistencia contra el gobierno. Algunos manifestantes pueden creer que la esvástica es un símbolo de lucha contra el gobierno español.
- También es posible que algunos manifestantes utilicen la esvástica sin saber lo que representa. La esvástica es un símbolo antiguo que ha sido utilizado por muchas culturas diferentes. Algunos manifestantes pueden no ser conscientes de la asociación de la esvástica con el nazismo y pueden utilizarla sin saber que tiene un significado ofensivo.
Es importante señalar que no todos los manifestantes constitucionalistas de Ferraz son neonazis o neofascistas. Muchos manifestantes simplemente están en contra del gobierno español y están utilizando la esvástica como símbolo de su oposición. Sin embargo, la presencia de esvásticas en estas manifestaciones es un recordatorio del odio y el racismo que todavía existen en España.