¿Por que el fútbol mueve tanto dinero?

0 208

Sin duda alguna, el fútbol se ha convertido en el deporte mundial gracias a la gran pasión de sus fanáticos, a los que les gusta crean grandes polémicas y debates sobre cualquier jugada, alineación o simplemente hablar sobre los posibles fichajes entre equipos que se pueden realizar. Esto se debe a lo competitivo que es este deporte, lo que, lamentablemente, facilita las discusiones entre compañeros, amigos o familiares. Además, el fútbol es practicado por 270 millones de personas, ya sean amateurs, niños, niñas, profesionales o semiprofesionales (alrededor del 4% de la población mundial), por lo que existen entorno 7,1 millones de equipos y más de 2 millones de árbitros en el mundo.

Centrándome un poco más en el dinero que mueve el fútbol, hay que decir que es uno de los deportes que más dinero mueve en el mundo actual moviendo entorno a los 500.000 millones de euros, y se estimula que en el año 2025 el fútbol llegue a mover entre los 750.000 y los 800.000 millones de euros, principalmente, por la cantidad de personas que pagan cantidades desorbitadas de dinero para ver jugar a jugadores que cobran millones de euros, pero, esa no es su única fuente de ingresos, también reciben dinero a través de la prensa, los derechos de televisión, los patrocinadores…

Todos estos recursos económicos facilitan que se paguen cantidades estratosféricas de dinero por un jugador de fútbol (Neymar Jr 222 millones) o que un jugador de fútbol cobre tanto dinero (Lionel Messi 50 millones al año), cantidades que hasta hace unos años, eran imposibles de alcanzar. Con la llegada de grandes empresarios ricos al fútbol, también se ha conseguido que la mayoría de los jugadores de las ligas más importantes, cobren por encima de los 500.000 euros al año, una cifra inalcanzable para la mayor parte de los trabajadores de nuestro país que permite que muchos futbolistas no tengan que trabajar cuando dejan de jugar al fútbol.

Es curioso saber que los clubes ingleses, son los que más dinero obtienen gracias a los acuerdos televisivos establecidos entre clubes y el dinero que les aporta la Federación Inglesa de Fútbol. Estos beneficios hicieron que entre los años 2016 y 2019, entre todos los equipos de la Liga Inglesa (Premier League), se hayan llegado a repartir entorno a las 8.000 millones de libras, lo que equivale a 5.300 millones de euros. Estas son cifras que ninguna otra liga podría conseguir, ya que tan solo el París Saint Germain, el FC Barcelona y el Real Madrid pueden competir económicamente a los grandes clubes ingleses.

Información buscada en “Taringa”, “Semana”, “Mviv” y “Objetivo analista”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More