Polémicas comisiones en la Supercopa de España

0 563

La Real Federación Española organiza desde 1982 una competición oficial de futbol llamada Supercopa de España, en la que juegan los dos primeros clasificados en la Liga Santander y los dos finalistas de la Copa del Rey de la pasada temporada.

Hace unos días fuentes desconocidas han revelado diferentes audios y conversaciones entre Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Futbol y Gerard Pique Capitán del Futbol Club Barcelona y cofundador de la empresa Kosmos, patrocinadora principal de dicho equipo.

La empresa nace con la pretensión de reinventar el mundo de los medios de comunicación y de los eventos deportivos, siendo algunos de los trabajos llevados a cabo por la misma, la remodelación de la Copa Davis en 2019, la creación de un equipo de eSports junto al streamer Ibai Llanos entre otros y por supuesto la polémica creada por su intermediación entre la Real Federación Española de Futbol y Arabia Saudí con el fin de que se celebrase la Supercopa allí.

Los audios demuestran que ambos mantuvieron conversaciones para sacar beneficios económicos al celebrar la copa en dicho país, hasta ahí todo medianamente correcto, sin entrar a hablar de cómo y por qué se han conseguido esos audios si no hay una orden judicial, pero eso sería un tema para el próximo artículo, pero si analizamos un poco más nos empieza a chirriar y nos surgen dudas y ciertas preguntas.

Por un lado, ¿por qué llevarse la Supercopa de aquí a otro país y dejar a los aficionados sin poder disfrutarla?

¿Por qué  a un país en el que no existe la democracia, donde las mujeres no son tratadas con igualdad?, aunque sea una de las defensas de Rubiales, y no decimos que el futbol no contribuya a trasmitir valores democráticos, la realidad es que tres días más tarde de terminar la Supercopa las mujeres volvieron a ser segregadas en los estadios de Arabia Saudí, teniendo más que ver con la nueva visión del príncipe heredero Bin Salman recién incorporado al gobierno, que aunque muy lentos, está llevando a cabo ciertos cambios en el país.

¿Es legal o por lo menos ético que intervenga en dichas negociaciones uno de los jugadores de los equipos participantes, lucrándose la empresa de la que es fundador con una buena tajada?

Si han hablado de reparto y ya mencionan a los dos equipos por los que se puede sacar más beneficio, ¿no existirá algún modo de favorecer que sean estos los equipos que participen.

Si todo esto es así, qué es real y objetivo en el futbol, estará todo amañado, o será que el dinero llama al dinero y el que más tiene más quiere. Si esto es así por qué no repensar las cifras desorbitadas que acarrea el futbol y si es ético todo lo que conlleva.

Por lo tanto, no se trata tanto de decidir si lo que han hecho es legal o no, sino del conflicto de interés que surge, ya que lo que van a ganar podría influir en su profesionalidad, ya sea por parte uno para elegir árbitros o por parte de otro para implicarse en los partidos.

Y qué me decís vosotros, ¿cuál es vuestra opinión?

Fuentes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More