Petroleo

0 10

El petróleo es una de las fuentes de energía más demandadas mundialmente y utilizadas por lo que es un gran negocio , pero en este último año con la pandemia mundial del COVID su demanda a disminuido en todos los países compradores de este producto ya que con el COVID no se podía viajar y uno de los consumidores más grandes de petróleo son los aviones ya que lo necesitan para su combustible, IAE comenta en unos de sus informes que“ en abril el número de kilómetros de aviación recorridos fue casi un 80% menor que el año pasado y en julio el déficit era todavía del 67”,esto significa que la demanda todavía no es la suficiente para poder seguir adelante, los siguientes datos de IAE nos indican que la disminución en  EEUU fue de un 21,9% entre diciembre del 2019 y mayo del 2020 , en el Golfo de México cayó un 18,2% , en Alaska un 16,0%y los 48 estados de lower un 19,4%.Actualmente el petróleo en su situación se está estabilizando ya que los gráficos nos muestran que está tomando los datos de hace unos años pero no deja de ser un problema la pandemia mundial para este gran sector mercantil.

El petróleo antiguamente se utilizaba como fuente de energía para la luz y el calor , hasta que se inventó el motor de combustión interna que fue el auge de la importancia del petróleo, El primero pozo de petróleo moderno lo perforó en 1859 Edwin Drake en Pensilvania , Estados Unidos ,Este descubrimiento estimuló la actividad de perforación de pozos , y ahí es cuando nació una de las industrias más poderosas del mundo ; las petroleras , este aceite mineral empezó a entrar en juego como recurso energético a finales del siglo XIX . Igual que el petróleo la demanda de automóviles aumentaba y eso hizo que el petróleo se volviese esencial en los motores de los automóviles porque lo que se volvió algo muy importante , la demanda de gasolina aumentó dramáticamente después de que Henry Ford cumplió con su promesa de crear un automóvil que todo el mundo pudiese comprar .Más adelante hubo otro gran descubrimiento en Medio Oriente donde se descubrió que también había petróleo , esto hizo que los países de Medio Oriente fueran los explotadores y exportadores del petróleo , con el estallido de la Primera Guerra Mundial el petróleo fue muy utilizado ya que los tanques , camiones y barcos necesitaban este combustible para su funcionamiento .El  petróleo era uno de los pocos recursos que el imperio británico no producía porque lo que conquistar Medio Oriente era muy estratégico y beneficioso para ellos. En los años 50 , el equilibrio del poder cambió cuando Oriente Medio se dio cuenta de el gran poder que tenía en sus manos , el canal de Suez era una ruta importante para el petróleo medioambiental , cuando Egipto recuperó en control del canal , no solo fue un golpe al orgullo de los antiguos imperios sino que implicó que estos tenían que pagar más por el valioso combustible .En 1973, la Organización Árabe de Países Exportadores de Petróleo instigaron un embargo de petróleo contra Occidente por el apoyo de EE.UU. a Israel en la Guerra de Yom Kippur, cuando ese país fue atacado por Egipto y Siria. El suministro de petróleo escasea y los precios casi se cuadruplicaron. Las economías de todo el mundo fueron afectadas y los gobiernos occidentales empezaron a explorar otras fuentes de petróleo para evitar que Medio Oriente mantuviera el dominio de un bien tan crucial. Occidente siguió buscando nuevos métodos de extracción de petróleo y una técnica en particular -fracturación hidráulica- se ha convertido en un desarrollo importante. Bombear fluidos a presión en fracturas del subsuelo permite la extracción del petróleo o gas alojado en las rocas.

Alentada por fondos gubernamentales y altos precios del petróleo, esta industria se volvió rentable. La producción de petróleo en EE.UU. floreció y trajo consigo una caída en la importación de este bien de Medio Oriente. Otras naciones están explorando sus opciones para utilizar esta técnica en sus campos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More