Pena de muerte en Rusia

0 138

La pena de muerte, que no se hace en Rusia desde 1996, ha vuelto a ser el tema de acalorados debates en el país los últimos días. Sputnik te explica qué está detrás de la queja  de la sociedad rusa por este severo castigo.

El 11 de octubre, la Duma Estatal de Rusia hizo una encuesta sobre la pena de muerte en la red social VKontakte. Y la pregunta que hizo fue: “¿crees que es necesario volver a aplicar la pena de muerte a los asesinos de niños y pedófilos?”, a lo que el 79,5% de las 122.000 personas que habían opinado hasta ese momento.

Aunque las encuestas online pueden ser diferentes a las de otros organismos profesionales, los sondeos oficiales sobre el tema realizados las últimas décadas en Rusia también han enseñado que una mayoría de la población esta a favor de la pena de muerte.

La encuesta en la página de la Duma Estatal se planteo después del asesinato de una niña de 9 añosen la ciudad de Sarátov, que esta 850 kilómetros al sur de Moscú. El día 9 de octubre Liza Kiseliova se fue de su casa porque iba al colegio, y desapareció. Después de una búsqueda muy larga que no paro, en la que miles de voluntarios participaron, encontraron, el cuerpo de la niña. Le encontraron en un garaje cerca de donde vivía la niña.

Y después de eso la pena de muerte en Rusia se esta volviendo a discutir, debido a que una gran mayoría de la población, dijo que esta medida de castigo les parece bien para los culpables de delitos, como por ejemplo, el asesinato de un niño, o para los pedófilos.

La pena de muerte empezó a usarse en el principio de la historia. Muchos registros históricos, demuestran que la pena de muerte siempre ha sido una condena, desde que las condenas existen

La pena de muerte se creo para llevar a cabo la venganza entre tribus o familias para remediar las ofensas recibidas por el clan sólo la posibilidad de duras venganzas, ante la ausencia de un aparato estatal capaz de prevenir o castigar y la inexistencia de cárceles servía para prevenir las ofensas.

La decapitación, es mas rápido y se sufría menos, por eso era utilizada generalmente con los soldados  y los ciudadanos romanos. Después de cortar la cabeza, se exponía públicamente para ser ofrecida en venta. Eran habituales igualmente ultrajes a los cadáveres de los ajusticiados.

Para llevar a cabo la pena de muerte se conocen varios métodos que son los siguientes:

 Hoguera, horca, ahogamiento, apedreamiento, azotamiento, golpes de palos, degollamiento, empalamiento o desgarramiento del cuerpo, además podía haber aditivos infamantes, incluso contra los familiares.

Yo creo que en la actualidad no se debe llevar a cabo la pena de muerte muy a menudo ya que es muy cruel, matar a una persona, pero si que creo que en países como España se debe considerar aplicar la cadena perpetua, porque hay gente que no merece volver a salir a la calle por sus actos pasados.

Yo creo que la pena de muerte solo se debería usar en personas que han llevado a cabo un asesinato de algún menor, y que la cadena perpetua se debería aplicar en cualquier otro caso de asesinato.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More