Pedro Casares, político y educador

0 440

Pedro Casares, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, secretario de Infraestructuras del comité federal del PSOE y, ante todo, educador.

Su próximo proyecto dentro de la Secretaría de la Agrupación Socialista de Santander es convertir al PSOE en un partido de calle, cercano y preocupado por el pueblo.  Este cambio político le llevó a optar por el liderazgo de la Secretaría. Con este cambio considera posible y necesario derrotar al gobierno actual, después de casi 40 años, y todos los problemas que ha conllevado (la población ha disminuido y envejecido, es una ciudad sin un proyecto de futuro muy centrada en los servicios y el turismo en verano, donde se ha dejado de lado lo verdaderamente  importante: la calidad de vida, que la gente pueda trabajar, que encuentre una vivienda asequible, que las personas mayores estén atendidas…). Santander ha perdido el futuro frente a otras ciudades de su entorno que han visto una transformación enorme como Gijón o Bilbao.

Pedro Casares cree que el primer paso para que se dé el cambio político es que la gente crea en la necesidad del cambio en la ciudad. Actualmente se puede ver como el PP actúa de una forma que la gente no comparte, como las escolleras en la Magdalena, las licencias a la carta del edificio que se cayó en la calle del Sol… En su opinión, el siguiente paso es que el PSOE ofrezca una alternativa clara de cambio de gobierno para la ciudad ,esto es algo en lo que está trabajando en base a dos ideas principales, la primera es que la gente  pueda vivir y trabajar en Santander  y la segunda es conseguir una ciudad donde sean más importantes las personas que las obras, ya que para él es una prioridad mejorar las condiciones de vida de nuestros jóvenes, de nuestros desempleados, de la gente que necesita  la atención pública, de nuestros mayores, los cuáles se están manifestando por una bajada de las pensiones, y a quienes apoya en su lucha por su dignidad y por los derechos propios y de los que vienen.

Él, junto con Pablo Zuluaga, crearon una candidatura alternativa a la de Eva Díaz Tezanos bajo el lema “cambiar para ganar” basada en los principios antes mencionados y por la necesidad de renovación del PSOE. Esto no gustó a la candidatura dirigida por Eva Díaz Tezanos y por ello les criticaron, algo que Pedro considera fuera de lugar y que perjudica a la imagen del PSOE. Considera más apropiado resolver el problema internamente a través de los órganos de debate del partido.

A pesar de los conflictos dentro de su candidatura, considera que la ejecutiva de Pedro Sánchez, la cual han renovado sobre la renovación, y que por primera vez en la historia del PSOE está compuesta por 24 hombres y mujeres, ha conseguido algo que parecía imposible, volver a ilusionar a la militancia y a sus votantes, y se ha recuperado todo lo perdido en años anteriores. Lo que más destaca de esta nueva ejecutiva y de su líder, Pedro Sánchez, es su honestidad y compromiso con la palabra.

En su papel como secretario ejecutivo de transportes e infraestructuras considera una falta de inversión en la infraestructura ferroviaria la que se ha visto deteriorada en los últimos años, y la única salida posible es apostar por el transporte de mercancías. Además, destaca la necesidad de conectar Cantabria con Bilbao y, en un tiempo razonable, con Madrid.

Con todas estas propuestas, Pedro Casares considera que si se llevan a cabo se puede devolver el carácter de derechas que España reclama y aunque los últimos años no han sido buenos para el PSOE, tanto las encuestas como los propios militantes y votantes, ven posible el cambio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More