Paula Badosa

23 207

Paula Badosa Gibert es una tenista española que pertenece al Real Club de Tenis Barcelona. Nació el 15 de noviembre del 1997 en Manhattan (Nueva York), donde sus padres, Josep Badosa y Mireia Gibert, emigraron para mejorar sus carreras en el mundo de la moda.

Su jugadora favorita, como ha comentado en algunas de sus entrevistas, es María Sharápova.

Estos días se habla mucho de Paula porque con tan sólo 24 años, se ha convertido en la primera tenista española en ganar el campeonato de Indian Wells, lo que la ha supuesto su ascenso hasta la sexta posición del ranking mundial del tenis femenino y ganar un premio de más de 1 millón de euros.

Paula actualmente está participando en el Open Australia donde ha jugado cuatro partidos, de los cuales ha ganado tres, perdiendo en cuarta ronda contra Madison Keys de Estados Unidos. Pero lo más reseñable, es que la prensa internacional ya la daba como una de las favoritas para llevarse el Gram Slam.

Trayectoria Deportiva

Cuando ella tenía siete años volvieron a Barcelona y empezó a jugar al tenis en el club de Playa de Aro. A los catorce años se trasladó a Valencia al centro de tenis “Tenisval” perteneciente a José Altur y Pancho Alvariño, buscando una mejora en su manera de jugar.

En 2014, con dieciséis años, Conchita Martínez, capitana del equipo español de Copa Federación, la convocó.

Volvió a Barcelona cuando tenía diecisiete años, y en 2015 ganó el Roland Garros en categoría individual junior, consiguiendo el primer Grand Slam de su carrera. Ese mismo año debutó en el circuito WTA, llegando a tercera ronda del Masters de Miami como profesional.

En 2017 fue campeona de España, después de derrotar a Carla Suarez en tres sets.

En 2018 después de sufrir una depresión y varios problemas físicos, decidió cambiar de entrenador, llegando a un acuerdo con Xavier Budó. Con este cambio, consiguió más estabilidad en su juego, ganó 3 títulos y llegó por primera vez a los cuartos de final de un torneo WTA, el de Marraquech.

En 2019 logró entrar entre las 100 mejores tenistas del ranking mundial, gracias a los buenos resultados en varios torneos W60 como Les Franqueses del Vallés, Bisbal o Burnie, y entrar en el cuadro final de los Grand Slam de Wimbledon y US Open.

En 2020 en el primer Gran Slam del año, en el Open de Australia, Paula ganó su primer partido en un cuadro final y en Roland Garros logró su mejor resultado en un Grand Slam llegando hasta la cuarta ronda y acabando la temporada en el puesto 69 del ranking mundial.

En 2021, Paula se convirtió en la primera tenista española en ganar el torneo de Indian Wells y ascender hasta la sexta posición del ranking.

Aparte de su trayectoria deportiva, Paula es un ejemplo de cómo se puede superar una depresión gracias al deporte, En varias entrevistas ha dicho que estuvo a punto de dejar el tenis, pero al final con esfuerzo consiguió superar los malos momentos y convertirse en una gran deportista.

Desde mi punto de vista, Paula me parece una chica que no se rinde y que ha sabido superar las dificultades para llegar a ser lo que es ahora. Creo que es un ejemplo para todas las chicas que tienen un sueño y que, con trabajo y esfuerzo, pueden conseguirlo.

Fuentes: Wikipedia, El País (Alejandro Ciriza, “Paula Badosa golpea fuerte: Hablar de los miedos es importante”) y El Mundo (Gonzalo Navarro, “Entrevista con Paula Badosa: Dejé de creer en mí misma, ahora he conseguido la autoestima que me faltaba”).

23 Comentarios
  1. Jimena dice

    Me ha gustado mucho este artículo que nos permite conocer ha esta maravillosa tenista que es un ejemplo a seguir por su constancia y trabajo

  2. Ismael De Juana dice

    Gracias a artículos como éste podemos conocer a nuestros deportista españoles, de donde vienen y cuál ha sido su trayectoria deportiva.
    Gran trabajo de una gran tenista!!!!

  3. Ana dice

    La historia de Paula Badosa es impresionante! Lo cierto es que vemos a los deportistas jugando y nunca nos paramos a pensar en lo que pueden estar sufriendo. Gran artículo que ha sido un placer leer!!

  4. Alfredo dice

    Sin duda tenemos grandes deportistas en España, y se agradece que estos artículos han interesantes les den a conocer. La historia de esta tenista es impresionante en todos los ámbitos!!

  5. Andrea dice

    Me ha encantado conocer a esta maravillosa deportista pero sobre todo conocer las batallas que ha tenido que superar como su depresión, me parece un gran ejemplo a seguir.

  6. Peyo dice

    Alejandra, enhorabuena por tu trabajo. Esta muy bien redactado y se entiende muy bien. Espero que tus próximos trabajos sean igual o mejores que este.
    Felicidades por tu trabajo.

  7. Noa dice

    Me ha encantado el trabajo!! Muy bien redactado y muy interesante la vida de Paula Badosa.
    Cualquiera que lo lea seguro que le encanta y lo entiende.👏🏻

  8. Deva dice

    Me parece muy interesante y resume la vida de la tenista bastante bien.
    Yo no estoy muy informada sobre este tema pero me ha gustado mucho

  9. César dice

    Es un artículo muy interesante, que resume muy bien la trayectoria de una deportista que está llamada a ser una de las grandes. Un ejemplo más de superación

  10. Paca Gartela dice

    Muy interesante, no la conocia porque no sigo mucho el deporte pero el artículo es muy interesante.

    1. Bea dice

      No suelo seguir mucho el tenis, pero la vida de esta chica tanto profesionalmente como personalmente me parece un ejemplo de superación tremendo, y es un placer descubrirlo en artículos tan buenos!

  11. Ubaldo dice

    Buen reportaje sobre la vida de Paula Badosa, de sus logros deportivos y del coraje para superar una depresión.

  12. Alex dice

    No conocía bien la vida de Paula Badosa y gracias a este post me he dado cuenta del gran sacrificio que ha hecho para conseguir ser la gran tenista que es. Enhorabuena a la autora del post!

  13. Raquel dice

    Muy interesante la vida de Paula Badosa. Alejandra ha sabido realizar una buena síntesis de su carrera profesional y aunque no soy muy aficionada al tenis, me han dado ganas de verla jugar en algún partido. Enhorabuena por el trabajo!

  14. Alicia dice

    Ole !!!Por esta joven española con tanta garrra ,es un ejemplo de voluntad y trabajo duro .Ojalá hubiese muchas chicas con ese talante ….👏👏

  15. Adrián dice

    Muy buena tenista que tiene una gran trayectoria profesional. Me ha gustado mucho leer este trabajo donde se ve que es una mujer que le gusta superarse. Enhorabuena.

  16. Ana dice

    Como deportista está claro que está entre las mejores del mundo, pero lo que más me impresiona de esta chica es el súper esfuerzo que ha tenido que hacer para superar algo tan tremendo como es una depresión . Paula es muy joven , va a lograr todo lo que se proponga y creo que vamos a disfrutar mucho de su talento.

  17. Pablo dice

    Un trabajo estupendo gracias al que he podido conocer a la perfección la trayectoria de esta famosa deportista, que se ha convertido en un ejemplo para toda España. Muchas felicidades!! 👏👏

  18. Francho dice

    Gran tenista Paula Badosa !! España tiene un equipo femenino de tenis impresionante y gracias a Garbiñe Muguruza y a Paula Badosa seguro que ganaremos muchos títulos !!

  19. Lola dice

    Me gusta mucho esta deportista y gracias a toda la información de este artículo he podido conocerla mejor y saber todos los títulos que ha ganado. Muy bien documentado!
    Ahora admiro mucho más a Paula Badosa

  20. Berta dice

    Ala que trabajo más chulo, según iba leyendo me iba gustando e interesando más. Ya sabia de la existencia de Paula Badosa pero gracias a ti se un poco más¡Enhorabuena! ¡Trabajo de 10!

  21. Gabriela dice

    Un trabajo muy bien hecho y realizado. Gracias a ti se puede conocer a esta emblemática mujer que ha demostrado tanto en l vida del deporte. Felicidades 👏👏👏👏👏👏!!!

    1. Dolores del Cerro dice

      Alejandra, un gran trabajo. Bien organizado, bien redactado, muy bien estructurado con texto, fotos y vídeos.
      El contenido nos permite conocer la trayectoria de esta joven tenista que está despuntando en estos momentos.
      Ánimo. Sigue haciendo trabajos como este.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More