Pasaporte COVID, ¿si o no?

0 8

¿En qué consiste el pasaporte COVID?

La idea de este del pasaporte COVID poder viajar como antes permitiendo los viajes dentro de Europa sin tener que cumplir las restricciones de seguridad siempre y cuando estes vacunado contra el covid-19 y tengas la prueba del COVID negativa o hallas pasado la enfermedad hace poco.

Pero, las propuestas de los pasaportes habían encontrado oposiciones por miedo a que se utilizara de forma discriminatoria en algunos países, asique los funcionarios de la comisión europea dicen que quieren evitar que los ciudadanos que no se han vacunada no se sientan excluidos.

Aunque si se aprobara la ley mucha más gente se vacunaría contra el COVID para poder viajar, aunque no se quieran vacunar y así avanzar más rápido con esta enfermedad que nos lleva paralizando muchas cosas que antes podíamos hacer y ahora no.

¿Qué conflicto plantea?

Hay gente a favor y en contra. La gente que está a favor suele ser la que esta vacunada ya que se han vacunado por el veneficio de todos y prefieren que la gente que no se vacuna no pueda viajar por si siguen expandiendo el virus y se pueda acabar esto lo antes posible pero la gente que no se vacuna por la razón que sea suele preferir ya que entonces ellos no podrían viajar, aunque siempre hay alguna pequeña parte de la gente que no está vacunada que le parece bien ya que es gente que no se vacuna por razones de salud y prefieren que no se pueda viajar para que esto acabe cuanto antes.

Yo opino que se debería de aprobar la ley para poder avanzar con el tema del virus que ya está afectando bastante y después de dos años con esto y así se vacunaría más gente, aunque no quieran, pero lo tendrán que hacer si quieren viajar con lo cual es mejor para que más gente se vacune contra el COVID, y es mucho más cómodo para todos viajar sin restricciones para poder volver un poco a la antigua normalidad y poder avanzar.

Una solución es hacer votaciones que es lo que se ha hecho y se ha llegado al acuerdo de que se aprobara la ley.

Con este pasaporte COVID se podría viajar por toda la Unión Europea y Suiza, Islandia y  Noruega que también forman parte de Europa.  Está aprobado desde el 1 de julio. En las votaciones salió 546 votos a favor de 690 es decir la gran mayoría y solo votaron 93 por no aprobarlo y 51 el voto en blanco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More