Partida de Carlos de Borbón, visita desde la dársena

0 369

Este cuadro, Partida de Carlos de Borbón, visita desde la dársena, fue pintado por el autor de la escuela italiana Antonio Joli en el siglo XVIII, más exactamente en el año 1759. Este autor, al igual que muchos de su época utilizó la técnica del óleo sobre soporte de lienzo.

Este cuadro representa la bahía de Nápoles con el volcán Vesubio al fondo en plena erupción en el momento exacto en el que el que era hasta ahora el rey de Nápoles y Sicilia e hijo ilegítimo de Felipe V e Isabel de Farnesio, Carlos III embarca rumbo a España para coronarse como rey.

El autor de este cuadro, Antonio, Joli nació en la ciudad italiana de Módena en el año 1700, estuvo muy influenciado a pesar de su corta edad por pintores como Raffaello Rinaldi, del que se considera como discípulo, y Pannini, a este último lo conoció en Roma en el año1720.

Este pintor se define como fiel seguidor del movimiento italiano llamado quadraturismo, basado en la decoración desde el punto de vista de una perspectiva arquitectónica.

En la mayoría de sus cuadros quedaron expuestos paisajes y abundantes ruinas italianas gracias a su segundo maestro Pannini, este también enseñó a Canaletto. Canaletto influenció a Joli de tal manera que su estilo apareció en muchos de sus cuadros.

Joli apareció en España para sustituir a Giacomo Pavía en la tarea de pintor de perspectiva en el teatro del buen Retiro.

En los años sesenta se trasladó a Nápoles donde se hizo cargo de las escenografías del teatro italiano de San Carlo.

Durante los últimos años de su vida el siguió luchando por y para el arte basándose en esquemas y elementos típicos del neoclasicismo.





Esta información ha sido sacada de las siguientes páginas Web:

www.diclib.com,

www.museodelprado.es.

-es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Joli.

www.foroxerbar.com.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More